Una riña en el centro de Bogotá obligó a la intervención de las autoridades después del encuentro eliminatorio.
La noche de este martes, 9 de septiembre, el fútbol volvió a verse opacado por hechos de violencia en la capital del país. Minutos después de finalizar el compromiso entre las selecciones de Colombia y Venezuela, un enfrentamiento se registró en pleno centro de Bogotá.
De acuerdo con los primeros reportes, la pelea tuvo lugar en la plazoleta de City U, un concurrido punto del centro de la ciudad. La confrontación habría comenzado tras el pitazo final que selló la eliminación de la selección vinotinto del repechaje al Mundial de 2026, luego de caer 3-6 frente a Colombia en Maturín.
Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas lanzando objetos de manera indiscriminada, mientras otros ciudadanos corren en busca de refugio para evitar resultar lesionados. El caos se extendió rápidamente por la zona.
En medio de la confusión, algunos testigos gritaron consignas como “fuera, fuera” para rechazar la actuación de los violentos. No obstante, se observa cómo un grupo de vándalos aprovechó la situación para dañar establecimientos comerciales cercanos, afectando tanto a comerciantes como a transeúntes.
La Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que intervenir de inmediato para dispersar a los implicados y controlar la situación. La rápida acción evitó que la confrontación pasara a mayores y se extendiera a otras calles del centro de la ciudad.
Por ahora, las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes para determinar si la riña dejó personas heridas o daños de mayor gravedad. Además, anunciaron que revisarán las grabaciones de cámaras de seguridad para identificar a los responsables de los actos vandálicos.
⇒Foto: Blu Radio / Captura de video
Desde el pasado sábado 6 de septiembre, la vía Bogotá–Villavicencio permanece cerrada por un...
Seguir leyendo →Microsoft liberó esta semana la actualización KB5065429 para Windows 10, un paquete que corrige...
Seguir leyendo →El Ministerio del Trabajo, encabezado por Antonio Sanguino, ordenó la suspensión parcial de...
Seguir leyendo →