Cali se prepara para vivir el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20

29 de Julio de 2022

El evento deportivo se llevará a cabo desde el 1 al 6 de agosto y contará con la participación de 175 países.

Radio Viva Fenix La ciudad Santiago de Cali sigue acogiendo los grandes eventos deportivos de talla internacional, precisamente el próximo lunes 01 de agosto, se estará dando inicio a la novena edición del Campeonato Mundial de Atletismo sub -20, que contará con la participación de 2500 atletas de 175 países.
 
Estados Unidos será una de las delegaciones más numerosas con 92 deportistas, seguida de Alemania que inscribió a 87 de sus atletas e Italia con 48, incluyendo al actual sub campeón de salto de altura, Massimilano Luiu, mientras Francia inscribió 43 deportistas liderados por la actual campeona mundial en los 110 metros vallas, Sasha Zhoya.Kenia, actual campeón general del Mundial de Atletismo Sub 20, contará con 62 atletas incluyendo seis campeones del mundo; Suráfrica tendrá 56, Nigeria 48 y Etiopía 42.
 
En el importante certamen de talla internacional, nuestro país contará con la participación de 33 atletas nacionales, los cuales según el formador de talentos y de entrenadores, Valentín Gamboa, viven un momento prometedor y prueba de ello son los buenos resultados obtenidos en los Panamericanos Junior de Cali 2021 y los Bolivarianos de Valledupar 2022. Radio Viva Fenix “Lo que se ha hecho con los programas del Ministerio del Deporte es importante, ir y ‘esculcar’ en todos los rincones del territorio nacional para trabajar con estos muchachos, seguirles el rastro y traerlos para sacar buenos deportistas”, detalló Gamboa.
 
La sede principal de las diferentes compentencias será el Estadio Pascual guerrero, que tiene una capacidad para 35.000 espectadores.


                                                                                            Escrito por: Luis A. Quiñonez.
 

NOTICIAS RELEVANTES

YouTube implementará medidas para dificultar el uso de bloqueadores de anuncios, lo que significa que será más difícil evitar la publicidad al ver vídeos

16 de Abril de 2024

YouTube ha tomado medidas enérgicas contra las aplicaciones de terceros que permiten a los...

Seguir leyendo →

Usuarios de Audifarma organizaron una protesta para demandar la entrega de medicamentos

16 de Abril de 2024

Usuarios de Audifarma expresaron su descontento en la sede ubicada en la Avenida Boyacá con calle...

Seguir leyendo →

El Gobierno podría implementar un racionamiento de energía debido a la situación crítica de los embalses

16 de Abril de 2024

El director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Omar Prias, anunció que el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO