Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, habla de la remodelación del estadio El Campín

8 de Febrero de 2024

Una nueva cara para este estadio ya estaba como uno de los temas en la mesa para tener un mejor recinto deportivo.

Radio Viva Fenix Mientras avanza el primer semestre del año 2024, la Liga BetPlay sigue su curso, y se ha producido un extenso intercambio de ideas entre la administración de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y la de Carlos Fernando Galán, quien asumió su cargo a principios de este año. El tema central de estas conversaciones ha sido la renovación del Estadio Nemesio Camacho El Campín.
 
Los rumores sobre esta remodelación surgieron ya en el año 2023, impulsados por la necesidad de proporcionar instalaciones deportivas de mayor calidad tanto para Millonarios como para Independiente Santa Fe. La frecuente utilización del estadio para conciertos había causado daños en el campo de juego y en las instalaciones.
 
Carlos Fernando Galán tiene como objetivo principal asegurar que las obras no interfieran con las actividades deportivas de Millonarios y Santa Fe. Antes de asumir su cargo, Galán explicó la razón detrás de la remodelación de El Campín, señalando la importancia de renovar el estadio para no tener que elegir entre eventos de entretenimiento y partidos de fútbol. Reconoció que el principal desafío son los costos y la viabilidad del proyecto. Radio Viva Fenix En una entrevista con Radio Red Colombia, Galán anunció que se había adjudicado la asociación público-privada para la remodelación del estadio en diciembre. Indicó que la responsabilidad era entregar el estadio al sector privado durante el primer semestre, con la expectativa de que las obras inicien en el segundo semestre. Se prevé que la renovación se realice de manera gradual para minimizar las interrupciones en las actividades deportivas.
 
Aunque las obras están programadas para el segundo semestre de 2024 y se llevarán a cabo de manera gradual, Galán aseguró que el estadio seguirá en funcionamiento. El plan es derribar y reconstruir por secciones para mantener la operatividad del estadio durante todo el proceso de renovación.
 
Con el proyecto adjudicado, Galán enfatizó la importancia de supervisar su correcta ejecución para garantizar su éxito. Destacó la magnitud del proyecto, que aumentará la capacidad del estadio a 45,000 espectadores en comparación con los 38,000 actuales, y afirmó que el objetivo es completarlo en los próximos cuatro años.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: IDRD

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO