Desigualdad de inversión: El Ministerio del Deporte prioriza eventos deportivos en Bogotá en detrimento de Barranquilla para los Panamericanos

4 de Enero de 2024

Actualmente según informes de la entidad se evidencia que la deuda con Panam Sports era solamente del 3.5% del presupuesto destinado a inversión.

Radio Viva Fenix El Ministerio del Deporte destinó una cantidad significativamente mayor de fondos para la organización de eventos deportivos en Bogotá en comparación con Barranquilla, que hasta hace poco era la sede designada para los Juegos Panamericanos de 2027.
 
La retirada de la sede por parte de Panam Sports se debió a la falta de pago de alrededor de 8 millones de dólares por parte de Colombia a la organización, correspondientes a los derechos de realización del evento. Esta suma representa aproximadamente el 3.5 % del presupuesto de inversión aprobado para el Ministerio del Deporte en 2023. Radio Viva Fenix Los informes del Ministerio del Deporte indican que, al 30 de noviembre, más del 93 % de sus recursos de inversión ya estaban comprometidos. Específicamente, en el ámbito del desarrollo del deporte olímpico, paralímpico y a nivel mundial para fortalecer el posicionamiento y liderazgo deportivo nacional, se gastaron alrededor de 209.000 millones, quedando disponibles solo 32.000 millones, justo la cantidad necesaria para cumplir con el pago pendiente.
 
Otra fuente de fondos que podría haberse utilizado es la destinada al "Apoyo a la Organización de Eventos Deportivos para la Preparación de Atletas y la Promoción del Deporte Nacional", un proyecto centrado en el desarrollo de eventos deportivos de alto nivel en el territorio nacional. Sin embargo, para finales de noviembre, solo quedaban disponibles 16 mil millones de pesos (4 millones de dólares). Los recursos destinados a eventos deportivos fueron distribuidos en varias ciudades del país, siendo notable la ausencia de Barranquilla.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: AFP / Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO