El Mundial de Clubes contará con una mujer para el partido inaugural por primera vez

11 de Diciembre de 2023

Esta nueva edición del Mundial de Clubes dará inicio a una versión con Al-Ittihad y Auckland City.

Radio Viva Fenix La árbitra estadounidense Tori Penso ha sido seleccionada para dirigir el encuentro inaugural de la primera fase del Mundial de Clubes 2023. Este enfrentamiento se llevará a cabo en Yeda, enfrentando al Al-Ittihad, vencedor de la liga saudí, contra el Auckland City neozelandés, representante de Oceanía.
 
Penso estará asistida por sus compatriotas Brooke Mayo y Katie Nesbitt como árbitras de línea, mientras que el cuarto árbitro será el congoleño Jean-Jacques Ndala Ngambo. Esta designación marca un hito, ya que Penso se convierte en la primera mujer árbitra en dirigir un partido inaugural en la historia del Mundial de Clubes, un torneo que contará con la participación de equipos destacados como el Manchester City inglés, el Fluminense de Brasil, el León de México, Urawa Red Diamonds de Japón y el Al Ahly de Egipto.
 
Nacida en Stuart (Florida) hace 37 años, Penso, quien en su juventud estuvo a punto de abandonar la profesión debido a incidentes desagradables, se destacó como la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga estadounidense (MLS) en dos décadas y la novena en la historia. Con una formación académica en marketing digital, obtuvo una maestría en administración de empresas después de trabajar en grandes empresas multinacionales. Radio Viva Fenix En septiembre de 2021, Tori Penso hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido en la Liga de la Concacaf masculina. Tras arbitrar en diversas competiciones de esta confederación, también participó en el pasado Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, siendo seleccionada para dirigir la final en la que España venció a Inglaterra en Sídney.
 
El emocionante partido inaugural del Mundial de Clubes, enfrentando a Al Ittihad y Auckland City, se llevará a cabo el martes 12 de diciembre a la 1:00 de la tarde (hora de Colombia). La culminación del torneo, la gran final, está programada para el 22 de diciembre en el estadio Rey Abdullah, el mismo lugar donde se celebrará el partido inaugural.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Antena 2 / Alerta Paisa

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO