En la jornada final de las pruebas de pretemporada, Charles Leclerc se encuentra en la primera posición, seguido por George Russell

23 de Febrero de 2024

Durante la sesión, las simulaciones de carrera fueron destacadas, mostrando un buen rendimiento en la gestión de neumáticos por parte de Red Bull y Aston Martin, lo cual generó expectativas positivas.

Radio Viva Fenix Después de las primeras cuatro horas de sesión, los equipos se pusieron manos a la obra para preparar los monoplazas para el cambio de piloto, siendo Alex Albon en Williams el único que tendría el día completo para sí. El primer piloto en salir a la pista fue Oscar Piastri, quien logró hacerlo antes debido a los problemas de McLaren con el embrague durante la mañana, lo que limitó a Norris a solo 20 vueltas y permitió que su coche estuviera listo antes que el de los demás.
 
Uno a uno, los pilotos comenzaron a salir para realizar sus comprobaciones, siendo Fernando Alonso uno de ellos. Sin embargo, el asturiano no buscaba marcar un tiempo rápido y salió con neumáticos usados, incluso optando por el compuesto C2, donde mostró cierta inestabilidad en los primeros giros. Por otro lado, Max Verstappen regresó al circuito tras no haber pilotado el RB20 desde el miércoles, y rápidamente logró superar el tiempo establecido por Carlos Sainz en la mañana, marcando un 1’31’’058 en su novena vuelta.
 
Fernando Alonso volvió a la pista con otro juego de neumáticos C3 y logró progresar hasta la quinta posición, quedando a seis décimas del tiempo de Max. Aunque perdió seis décimas en el segundo sector, solo cedió una frente al Red Bull en el primero y ganó otra en el tercero. Charles Leclerc también mostró un gran rendimiento desde el principio de la sesión, marcando un tiempo de 1’31’’374 para situarse tercero, a poco más de una décima de su compañero de equipo.
 
La sesión continuó y Fernando Alonso intentó mejorar su tiempo nuevamente con el C3, lo cual consiguió. Sin embargo, a pesar de lograr un tiempo rápido en el primer y tercer sector, seguía perdiendo tiempo en el segundo. Charles Leclerc volvió a la pista para mejorar su tiempo. Utilizando el compuesto C4, logró superar a todos con un tiempo de 1’30’’409, situándose en la primera posición. Radio Viva Fenix Inmediatamente después, Fernando Alonso continuó progresando y ascendió al tercer puesto con un tiempo de 1’31’’159. El asturiano se quedó a cuatro décimas de Max Verstappen y a ocho de Charles Leclerc, quien utilizó un compuesto más blando. A falta de dos horas y con el sol ya cayendo sobre el circuito internacional de Bahréin, momento que coincide con el inicio del Gran Premio dentro de una semana, comenzaron las simulaciones de carrera, siendo Max Verstappen el primero en inaugurarlas.
 
El neerlandés impresionó con su tanda larga, completando 17 giros con un C3 y manteniendo tiempos constantes en 1’37’’ bajos. Mientras tanto, Fernando Alonso también comenzó su tanda larga con el mismo compuesto. La tanda larga de Alonso sorprendió, manteniendo siempre tiempos en 1’37’’ medios con el compuesto C3. Al mismo tiempo, Piastri comenzó su tanda, rodando constantemente varias décimas más lento que Alonso. Nueve vueltas después, Leclerc comenzó su tanda, comenzando más rápido que Alonso pero cayendo en su ritmo.
 
Minutos después, Fernando Alonso y Oscar Piastri iniciaron una prueba con el C1, al igual que Charles Leclerc, aunque este último con menos combustible. En el caso del AMR24, demostró una excelente gestión de neumáticos. Al finalizar sus simulaciones, Yuki Tsunoda (con C4) y George Russell (con C3) progresaron en la tabla, situándose tercero y cuarto respectivamente.
 
En los últimos minutos, mientras Alonso, Piastri y Verstappen continuaban con sus simulaciones, Tsunoda montó otro juego de neumáticos C4 para progresar, pero se mantuvo tercero, a 20 milésimas de Verstappen. George Russell hizo lo mismo para intentar situarse en la primera posición, quedando finalmente segundo a 46 milésimas del tiempo de Leclerc. Guanyu Zhou también progresó antes de que comenzaran los procedimientos de prueba de la FIA.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO