Gran Premio de Fórmula 1 llegaría a Barranquilla más pronto de lo que se esperaba

22 de Septiembre de 2022

Ya se han realizado los estudios de viabilidad y se espera que pueda avanzar el proceso

Radio Viva Fenix Varias han sido las noticias similares desde el año pasado en donde se aseguraba que ya se encontraba listo el avance hacia lo que sería el nuevo circuito de Fórmula 1 en la ciudad de Barranquilla, pero hasta ahora se ve el pronunciamiento del alcalde Jaime Pumarejo, quien de manera optimista menciona que aunque prematuro, sería una gran posibilidad para el 2024 o 2025.
 
Se llamaría el “Gran Premio del Caribe”, el cual podría recibir unos 120.000 espectadores por día, recordemos que se compiten tres días: pruebas y ensayo en pista, clasificatorias y la carrera. El alcalde menciona que las inspecciones correspondientes ya están listas y sería un circuito “semi urbano”, en donde el mar y el río serían “protagonistas” de este evento. Radio Viva Fenix “Lo que podemos decir es que va muy bien le proceso (…) Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí se puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, reveló.
 
Una manera de incentivar el turismo y además las cualidades de la ciudad, debido a que este evento no le costaría al país ni a la ciudad, y por el contrario sería una gran oportunidad para generar empleo, reconocimiento y muchas más cosas positivas. Las autoridades del tema “han dicho que aquí se puede hacer una carrera”.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Semana

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO