La Carrera Verde Colombia que se estará llevando a cabo el 21 de abril

23 de Enero de 2024

Inscripciones y más para este importante evento que reúne a los atletas y personas entusiastas a participar.

Radio Viva Fenix El próximo 21 de abril, se llevará a cabo la novena edición de la Carrera Verde Colombia, un evento deportivo que se desarrollará en las proximidades del Parque Simón Bolívar en Bogotá. En esta ocasión, la carrera tiene como objetivo explorar los bosques y humedales del país, resaltando la conexión de estos últimos con la naturaleza urbana.
 
Los humedales, ecosistemas vulnerables a la actividad humana, desempeñan un papel crucial al ser el hogar de cuatro de cada cinco habitantes del país. No solo funcionan como refugios de biodiversidad, sino que también son esenciales para la vida en entornos urbanos.
 
En reconocimiento a la importancia de los humedales de Bogotá, la carrera rendirá homenaje a ocho especies representativas, como la rana sabanera, la musaraña, la tingua azul, el búho campestre, la vaquita de pino, el pez capitán, entre otras. Radio Viva Fenix La Fundación Natura y la Embajada de Estados Unidos invitan a participar en esta iniciativa de deporte sostenible, ofreciendo un descuento de preventa hasta el 31 de enero o agotar existencias. La Carrera Verde Colombia se presenta como un evento inclusivo que busca la participación y concientización de toda la sociedad. Las modalidades de participación incluyen una categoría competitiva de 5k para mayores de 14 años, una categoría recreativa de 3k familiar para participantes de 4 a 90 años (gratuita para menores de 4 años) y una categoría recreativa individual de 3k para participantes de 14 a 90 años.
 
Los interesados pueden asegurar su participación en este evento único a favor del medio ambiente inscribiéndose a través de la página oficial del evento, www.carreraverdecolombia.com.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Facebook Carrera Verde Colombia

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO