La selección Argentina podría tener sanciones por lo sucedido en Brasil

28 de Noviembre de 2023

Tendrán que tener en cuenta ese tema, debido a que la AFA tendría que responder por algunos de los sucesos.

Radio Viva Fenix Argentina se encuentra en riesgo de sanción por la pelea que se desató entre sus aficionados y los de Brasil en el partido de las eliminatorias mundialistas que se disputó el pasado 22 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
 
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó una denuncia ante la FIFA por los incidentes, que provocaron que el partido se retrasara media hora. En su denuncia, la CBF acusó a los aficionados argentinos de lanzar objetos al campo y agredir a los jugadores brasileños.
 
La FIFA abrió una investigación y podría imponer sanciones a Argentina, tanto a la selección como a sus aficionados. Las sanciones que podrían aplicarse son las siguientes:
 
Multas económicas. La FIFA podría imponer una multa económica a Argentina, tanto a la selección como a sus aficionados. La cuantía de la multa dependerá de la gravedad de los incidentes.
Partidos a puerta cerrada. La FIFA podría imponer a Argentina la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada. Esto significaría que los aficionados no podrían asistir al estadio para ver a la selección argentina.
Pérdida de puntos. En casos extremos, la FIFA podría incluso imponer a Argentina la pérdida de puntos en las eliminatorias mundialistas. Esto podría afectar a las posibilidades de la selección argentina de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.
La FIFA aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la investigación que está llevando a cabo. Sin embargo, se espera que la decisión se tome en los próximos días o semanas. Radio Viva Fenix En caso de que la FIFA imponga sanciones a Argentina, la selección argentina podría recurrir la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
 
Las sanciones que se impongan a Argentina serán un precedente para futuros casos de violencia en el fútbol. La FIFA está cada vez más comprometida con la lucha contra la violencia en el fútbol y no dudará en imponer sanciones ejemplares en casos como este.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: AFP

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO