MLS introduce una nueva regla para limitar el tiempo de un jugador para salir del terreno de juego

15 de Diciembre de 2023

Ya no tendrán tiempo que perder los jugadores en el campo de juego.

Radio Viva Fenix La MLS, la competición de fútbol de élite en los Estados Unidos, anunció recientemente una innovadora regla que restringe a 10 segundos el tiempo permitido para que un jugador salga del campo cuando es sustituido. En caso de incumplimiento, el equipo deberá afrontar un período mínimo de 60 segundos con un jugador menos antes de completar el cambio.
 
Esta nueva normativa fue aprobada por el Consejo de Propietarios de la MLS y entrará en vigor a partir de la temporada 2024, junto con otras modificaciones que impactarán diversas facetas del juego. Según la MLS, si el jugador no abandona el terreno en los primeros 10 segundos, el sustituto debe esperar 60 segundos antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción, durante los cuales el equipo jugará en desventaja numérica. Se establecen excepciones para lesiones y cambios de porteros.
 
La regla fue probada exitosamente en la última temporada de la MLS NEXT Pro, donde el 99.7% de las más de 3,200 sustituciones se realizaron en 10 segundos o menos. Además, otra modificación destacada incluye el funcionamiento de los marcadores luminosos hasta el final de cada mitad, mostrando los minutos y segundos adicionales. Radio Viva Fenix Un cambio adicional implica la posible incorporación de anuncios por megafonía sobre las decisiones del VAR, sujeto a la aprobación del International Football Association Board (IFAB). En una clara muestra de compromiso con la salud de los jugadores, la MLS implementará la Regla de Tratamiento Fuera del Campo a partir de 2024, permitiendo que los profesionales médicos evalúen y traten a los jugadores fuera del campo en un entorno menos presionado.
 
Bajo esta regla, si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y permitirá la intervención del equipo médico para evaluar al jugador. Una vez evaluado y asegurado, el jugador será retirado y deberá permanecer fuera del campo durante al menos dos minutos para recibir evaluación y tratamiento adicionales, asegurando un enfoque cuidadoso hacia la salud de los deportistas.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Autor: CHRIS ARJOON, CHRIS ARJOON | Crédito: AFP

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO