Selección Colombia goleó 4-0 a Chile y se instaló en semifinales de La copa América

21 de Julio de 2022

La selección logró ubicarse en el primer lugar del grupo A con 12 puntos de 12 posibles.

Radio Viva Fenix En el estadio Centenario de Armenia y con un buen juego las “chicas superpoderosas” derrotaron a las chilenas, en el desarrollo de la quinta y última fecha del grupo A. Las dirigidas por Nelsón Abadía, fueron superiores dentro del terreno y tuvieron claridad a la hora de la definición.
 
El primer gol del compromiso llegó muy temprano, apenas habían pasado 4 minutos y la selección Colombia, quien imponía las condiciones en el Centenario, lograron recuperar un balón en el mediocampo con Liana Salazar, jugó con Linda Caicedo; la delantera asistió al espacio a Catalina Usme, quien sobresalió ante las defensoras y cruzó la pelota para el 1-0 parcial.
 
Las colombianas seguían buscando ampliar la diferencia en el marcador y fue así como sobre el minuto 10, después del cobro de tiro libre ejecutado por Usme el cual terminó con un rebote dentro del área que logró capitalizar Diana Ospina, quien remató pero la portera lo detuvo, sin embargo, tras un entreveró Endler, soltó el balón y Daniela Arias estuvo atenta para capitalizar y poner el 2-0 ante las chilenas.
  Radio Viva Fenix El partido se jugaba con intensidad, ya que las “australes” trataban de sacudirse del dominio de la selección Colombia y fue así como sobre el minuto 33, aprovechando un error en salida, consiguieron acercarse tras un fuerte disparó de media distancia, que terminó estrellándose en el vertical derecho de la cancerbera Pérez.
 
Sin embargo “las cafeteras” no renunciaron al ataque y tras una salida con velocidad desde propio campo, Lorena Bedoya asistió al espacio a Manuela Vanegas que sola frente a la guardameta rival, anotó el 3-0. Nuevamente cuatro minutos después, Leicy Santos ejecutó un tiro libre desde uno de los costados, Liana Salazar apareció sola sin marca y de cabeza anotó el cuarto de la noche, al cierre del primer tiempo.
 
En el segundo tiempo el compromiso bajo en su intensidad; la selección Colombia simplemente administró y supo controlar las acciones dentro del terreno y así sellar una nueva victoria y lograr el objetivo inicial de avanzar a semifinales.
 
Por ahora la selección Colombia esta a la espera de conocer a su próximo rival, que saldrá entre Argentina y Venezuela. El partido se jugará en la ciudad de Bucaramanga el día lunes 25 de Julio.


                                                                         Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Nuevos partidos de la Selección Colombia después de su triunfo frente a Alemania

11 de Agosto de 2022

Después de lograr una victoria 1-0 frente a Alemania, la Selección Colombia tendrá otros...

Seguir leyendo →

Ahora Google Meet tendrá integración con Spotify y YouTube

11 de Agosto de 2022

Google Meet es uno de esos servicios que ha sido utilizado mucho por los usuarios durante la...

Seguir leyendo →

El día viernes llegará a los colegios el Informe Final de la Comisión de la Verdad

11 de Agosto de 2022

Para el día viernes 12 de agosto, va a comenzar una jornada para las diferentes instituciones...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO