Selección Colombia venció 1-0 a Argentina y es finalista de La Copa América

26 de Julio de 2022

Con la importante victoria la selección aseguró la clasificación al Mundial y los Olímpicos.

Radio Viva Fenix En un disputado compromiso ‘las cafeteras’ lograron mantener la seguidilla de victorias, en esta ocasión ante una complicada Argentina, la cual durante algunos minutos en el primer tiempo puso en aprietos a las colombianas, quienes lograron tener la calma y después de casi media hora de partido, tomaron la manija del compromiso, el cual finalizó con el triunfo 1-0, que las convierte en finalistas de la Copa América, a la espera de su rival, que saldrá esta noche entre Brasil o Paraguay.
 
El escenario del nuevo triunfo de ‘las chicas superpoderosas’, fue  el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el cual sobre las 7:00 p.m se daba el inicio de una linda noche para las colombianas. En los primeros minutos el compromiso fue de intensidad, sin un claro dominador; posteriormente la selección Argentina logró tener cierta superioridad dentro de la cancha que se reflejó sobre el minuto 16, cuando Estefanía Banini, quien sacó un remate con mucha colocación, tras un error de la defensa, el cual terminó exigiendo a la arquera Catalina Pérez, que con los puños envió el balón a un costado.
 
Sobre el minuto 30 la selección Colombia, comenzó a adueñarse del esférico, y desde el medio campo, Leicy Santos y la parte ofensiva del combinado nacional tomaban protagonismo en el encuentro; fue así como sobre el minuto 32, Leicy filtró un balón en medio de las defensoras argentinas, el cual Linda Caicedo recepcionó e ingreso al área, pero el remate le salió mordido y la portera Vanina Correa, se quedó con la redonda.
 
Pero la selección Colombia seguía buscando el primero de la noche y se gestaba una de las opciones más claras en el primer tiempo, cuando Mayra Ramírez le ganó de velocidad a la defensa, con un enganche dejó en el camino a dos rivales y sacó un remate con izquierda que se estrelló en el horizontal, cuando la portera de la Albiceleste ya estaba vencida. Radio Viva Fenix En el segundo tiempo ‘la tricolor’ no bajaba la intensidad y se seguía buscando el gol, sin embargo sobre el minuto 58, la selección Argentina se acerca al arco de la selección por medio de un peligroso disparó que realizó Florencia Bon, el cual alcanzó a rozar en Daniela Arias, sin embargo, Catalina Pérez muy segura se quedó con el balón sin dar rebote.
 
Los más de 15 mil asistentes que acudieron al estadio Alfonso López se percibían nerviosos, pero sobre el minuto 62, Mónica Ramos envió un centro por el costado derecho que rechazó mal la defensa de Argentina. El balón le quedó dentro del área a Linda Caicedo, que se acomodó dejando atrás a una defensora y sacó un remate cruzado, para vencer a la guardameta Argentina y poner a cantar ¡gooool! a la hinchada colombiana.
 
Después del gol, la seleccion Colombia se tomó confianza y generó un par de oportunidades más en los píes de Catalina Usme y Leicy Santos, pero en ambas oportunidad la arquera detuvo el balón. Argentina empezó a sufrir de más y al minuto 73 se quedó con 10 jugadoras. La juez central expulsó a la defensora Gabriela Patricia Chávez por doble amonestación. Las visitantes buscaban el empate, pero dejando espacios atrás, los cuales intentaban ser aprovechados por las dirigidas por Nelson Abadía.
 
En los minutos finales con el resultado a favor y la jugadora de más en el campo de juego, la selección nacional pudo controlar esos instantes definitorios y logró la clasificación a la final donde espera a Brasil o Paraguay, la clasificación a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su lado Argentina esperará a alguno de los otros dos rivales de la otra llave, para el juego por el tercer puesto.


                                                                                              Escrito por: Luis A. Quiñonez.                                                                      

NOTICIAS RELEVANTES

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO