Varios cambios en el fútbol y un gran golpe para la UEFA y FIFA

21 de Diciembre de 2023

Las regulaciones de la FIFA y la UEFA que exigen la autorización previa para competiciones de clubes, incluida la Superliga, han sido declaradas contrarias al Derecho de la Unión Europea.

Radio Viva Fenix El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó este jueves que las regulaciones de la FIFA y la UEFA que requieren autorización previa para competiciones de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión Europea. La instancia máxima de la UE indicó que la FIFA y la UEFA abusaron de su "posición dominante" al oponerse a la creación de la controvertida Superliga de fútbol.
 
Esta decisión de la Gran Sala, basada en preguntas prejudiciales del Tribunal Mercantil Nº17 de Madrid y sin posibilidad de apelación, contradice la opinión previa del abogado general asignado al caso, quien argumentó hace un año que la UEFA y la FIFA actuaron dentro de la legalidad. Radio Viva Fenix El TJUE considera que la FIFA y la UEFA abusaron de su "posición dominante" en su reacción a la creación de la Superliga de fútbol. El fallo establece que las normas de la FIFA y la UEFA que condicionan su aprobación previa para cualquier nuevo proyecto de competición de clubes y prohíben la participación de clubes y jugadores, bajo amenaza de sanciones, son ilegales.
 
Sin embargo, la corte en Luxemburgo aclara que "una competición como la de la Superliga no necesariamente requiere autorización". "Al abordar preguntas de carácter general sobre las reglas de la FIFA y la UEFA, la sentencia del Tribunal de Justicia no se pronuncia sobre este proyecto específico", precisa el fallo.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Real Madrid vs Manchester City. 9 de mayo de 2023. Kevin De Bruyne, del Manchester City, y Antonio Rüdiger, del Real Madrid, luchan por un balón. / AFP

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO