Wuilker Faríñez iría para Millonarios y no para Atlético Nacional como se había pensado inicialmente

10 de Enero de 2024

Los equipos se encuentran realizando los últimos cambios en sus nóminas, para así poder avanzar y empezar con pie derecho la pretemporada.

Radio Viva Fenix El vaivén de traspasos en el fútbol colombiano sigue su curso de cara a la temporada 2024. Los equipos, especialmente aquellos que participarán en torneos internacionales, están ultimando detalles en sus plantillas para encarar de la mejor manera la pretemporada.
 
En el caso de Millonarios, su primera prueba de fuego será la Superliga contra Junior de Barranquilla. El partido de ida se llevará a cabo el 18 de enero en el Metropolitano a las 8 de la noche, mientras que la vuelta está programada para el 24 del mismo mes en El Campín (8 PM).
 
Con la pretemporada en marcha y tres fichajes oficializados, el equipo capitalino aspira a iniciar el año con un nuevo título bajo la dirección de Alberto Gamero. Este logro representaría un impulso emocional significativo para un conjunto que tiene como meta principal avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, una etapa que no alcanzaba desde 2018. Radio Viva Fenix En este contexto, Wuilker Faríñez se sumará como el cuarto refuerzo del equipo de Gamero, a la espera de la confirmación del delantero argentino Santiago Giordana. Además, competirá por un lugar en la alineación titular junto a los ya mencionados Montero y Diego Novoa, quienes también se incorporaron este año, al igual que Danovis Banguero y el venezolano Delvin Alfonzo.
 
Cabe destacar que el portero venezolano de 25 años ya tuvo un paso por Millonarios entre 2018 y 2020, disputando 92 partidos, recibiendo 87 goles y dejando su arco invicto en 32 ocasiones. Después de su tiempo en Millonarios y consolidándose como el arquero indiscutido de la Vinotinto, Faríñez dio el salto al Lens de Francia. Aunque su primera temporada fue de adaptación, logró incrementar su presencia en el equipo y cerró la Ligue 1 como titular, indicando que la titularidad absoluta estaba próxima.
 
Lamentablemente, previo al inicio del curso 22-23, durante un entrenamiento con Venezuela, el joven arquero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, perdiéndose toda la temporada. Después de desvincularse del Lens, Faríñez estuvo a punto de unirse a Atlético Nacional, pero las circunstancias cambiaron, y finalmente, regresó al azul de Millonarios.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Wuilker Fariñez jugó apenas 20 partidos en tres años en el RC Lens de Francia - crédito Millonarios FC / Infobae

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO