Diez años después de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos

16 de Mayo de 2022

Se analiza las ventajas y desventajas para el pais de este tratado internacional.

Radio Viva Fenix Este 15 de mayo se cumplieron 10 años de la puesta en marcha del Tratado de Liber Comercio entre Colombia y Estados Unidos,  que de acuerdo con cifras oficiales en términos de intercambio, las exportaciones de bienes colombianos a EE.UU. sumaron US$ 10 960 millones, con un aumento de 22,8 % con respecto a 2020. Las importaciones en Colombia de bienes estadounidenses sumaron US$ 13 390 millones, con un incremento de 35,1 % en comparación con 2020. Radio Viva Fenix Para conmemorar esta fecha importante en la economía de ambos paises, la canciller Colombiana María Angela Holguín estuvo en Washington donde recordó que ambos países tienen una relación que comenzó hace 200 años y que se basa en valores comunes, durante su intervención, la alta funcionaria aseguró que en Colombia “tenemos todas las condiciones para convertirnos en una potencia media regional”.
 
 
La alta funcionaria indicó que se han desarrollado tres misiones especiales conjuntas para buscar potencializar las ventajas de Colombia en diversos temas: “una de ellas fue la misión de sabios donde participaron expertos en 8 sectores específicos para pensar en el valor agregado, cómo producir más y cómo usar esas ventajas que tiene Colombia por la biodiversidad", La segunda misión tuvo el objetivo de identificar los obstáculos entre el sector privado y el público para generar negocios y la tercera fue la de internacionalización para mirar las ventajas competitivas de Colombia en el exterior.
 
 
 
Sin embargo y a pesar del optimismo del Gobierno Nacional, hay quienes consideran que el impacto que ha tenido el TLC con Estados Unidos ha traído una gran desventaja para la producción Colombiana,  especialmente el sector agropecuario se ha visto perjudicado con la entrada de productos agrícolas, que al sentir de muchos disminuye en gran medida las ganancias para los campesinos nacionales.
 
 

Escrito por: Helena Hormaza.  

NOTICIAS RELEVANTES

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá ha sido distinguido como el principal aeropuerto de Sudamérica

23 de Abril de 2024

La organización internacional Skytrax ha otorgado el título de mejor aeropuerto de Sudamérica al...

Seguir leyendo →

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronuncia sobre un controvertido contrato de adquisición de máquinas extintoras

23 de Abril de 2024

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un debate sobre el contrato del Cuerpo de Bomberos de...

Seguir leyendo →

La alerta de contaminación del aire en Bogotá ha sido levantada

23 de Abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que la Alerta Fase 1 de calidad del aire en el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO