El jefe de la diplomacia de la Unión Europea felicitó a Petro por victoria en elecciones de Colombia

20 de Junio de 2022

Afirmó que la UE tiene desplegada en el país suramericano una misión de observación electoral.

Radio Viva Fenix Tras el triunfo de Gustavo Petro, con un 50,49 por ciento de votos, que suponen una histórica victoria para la izquierda que por primera vez logra acceder a la Casa de Nariño, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, felicitó al izquierdista Gustavo Petro por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia, con el voto por una sociedad "más igualitaria".
 
“Felicito a Gustavo Petro por su elección como próximo presidente de Colombia. Colombia es un socio fundamental para la UE. Cuente con la Unión Europea para seguir fortaleciendo nuestras relaciones”, indicó Borrell a través de su perfil oficial en Twitter. Radio Viva Fenix Borrell ha transmitido sus buenos deseos para el próximo presidente colombiano esperando que el país "pueda avanzar en una sociedad más igualitaria y más inclusiva" tras un "claro voto a favor de un cambio político".
 
Recordemos que la participación en estas elecciones fue de las más altas registradas en el país, pues alcanzó el 58,09 %, con lo cual la abstención, del 41,91 %, fue la más baja en este siglo, según los datos ofrecidos por la Registraduría Nacional.

Escrito por: Wilmer Barrios.

Foto portada:  EFE

NOTICIAS RELEVANTES

El Ministerio del Trabajo se compromete a atender las preocupaciones de los vendedores de Quala sobre posibles abusos laborales

25 de Abril de 2024

En medio del escándalo desatado por las denuncias que vinculan a la multinacional Quala con...

Seguir leyendo →

La CAR ha realizado un anuncio que genera preocupación en relación a los embalses

24 de Abril de 2024

La CAR comunicó que la situación de los embalses en Cundinamarca sigue siendo grave, a pesar de...

Seguir leyendo →

La situación del transporte en Soacha ha sido resuelta: Se ha confirmado que el municipio contará con un sistema de Metro

25 de Abril de 2024

Durante el evento regional FENALCO en Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, Gobernador del departamento,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO