El tifón Nanmadol en Japón deja un muerto y varios heridos

19 de Septiembre de 2022

Estos hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Kagoshima

Radio Viva Fenix Actualmente el país nipón atraviesa una temporada muy complicada por cuenta de las lluvias y el tifón que dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos. Varios ríos quedaron a punto de desbordarse y perdió fuerza al momento de tocar tierra, cerca de la ciudad de Kayoshima.
 
Dentro de los daños causados también se registró el daño de ventanas y arrancó árboles, todo esto sucedió en la región suroccidental de Kyushu. Actualmente hay aviso de evacuación para unas seis millones de personas, debido a que los ríos están próximos a desbordarse y los ciudadanos deben mantenerse en alerta.
 
"Incluso una pequeña cantidad adicional de lluvia puede causar un incremento en el nivel del agua, así que por favor manténganse atentos a las inundaciones y los deslizamientos", dijo Yoshiyuki Toyoguchi del ministerio de Tierra e Infraestructura. Radio Viva Fenix En medio de tierras agrícolas fue encontrado un hombre sin vida, allí confirmaron que se trataba de un hombre de unos sesenta años, hechos sucedidos en la prefectura de Miyazaki, en la ciudad de Miyakonojo.
 
Actualmente investigan si en la región de Fukuoka al suroeste, también existe el fallecimiento de otra persona y que está relacionado con las lluvias de los últimos días. En este momento Japón atraviesa la temporada de tifones, por lo que las autoridades siguen alertando a las personas para que dejen sus casas, aunque debido a que no es obligatorio, hacen lo posible por ayudar a todos aquellos en situación de alerta.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: TN8

NOTICIAS RELEVANTES

Las figuras a seguir en el Mundial 2026: Sofascore revela los jugadores más destacados de cada selección

11 de Junio de 2026

La cuenta regresiva para el Mundial de 2026 ya comenzó y, a pocos días del inicio del torneo, la...

Seguir leyendo →

Julián Quiñones entra en la historia del Mundial 2026 con gol en el partido inaugural

12 de Junio de 2026

El atacante Julián Quiñones escribió una página dorada en la historia de los Mundiales al...

Seguir leyendo →

Actualización de Chromecast desata fallas masivas: algunos dispositivos quedan inutilizables

12 de Junio de 2026

Una nueva actualización de los dispositivos Chromecast ha generado una ola de quejas entre...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO