Fallece Walter Cunningham, el astronauta era el último que sobrevivió al Apolo 7

4 de Enero de 2023

En 1963 fue seleccionado y haría parte de la tercera generación de astronautas.

Radio Viva Fenix Fue piloto del módulo lunar Apolo 7, este sería el primer vuelo tripulado en el programa Apolo de la NASA y fallece en Houston (Texas), a la edad de 90 años en horas de la madrugada.
 
"En el Apolo 7, el primer lanzamiento de una misión Apolo tripulada, Walt y sus compañeros hicieron historia, allanando el camino para la Generación Artemisa que vemos actualmente”, explicó en la nota el responsable de la NASA, Bill Nelson. Radio Viva Fenix Nació el 16 de marzo de 1932, en Creston, en el estado de Iowa. Y sería en la Universidad de California en donde se licenció con honores en Humanidades y Física en 1960, además de realizar una Maestría en Humanidades y con una distinción en Física en 1961.
 
“En nombre del Centro Espacial Johnson de la NASA, estamos en deuda con el servicio de Walt a nuestra nación y su dedicación al avance de la exploración espacial humana”, dijo Vanessa Wyche, directora del centro.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Las figuras a seguir en el Mundial 2026: Sofascore revela los jugadores más destacados de cada selección

11 de Junio de 2026

La cuenta regresiva para el Mundial de 2026 ya comenzó y, a pocos días del inicio del torneo, la...

Seguir leyendo →

Shakira deslumbró en la inauguración del Mundial 2026 con el estreno de ‘Dai Dai’

11 de Junio de 2026

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzó este jueves con una espectacular ceremonia inaugural en el...

Seguir leyendo →

Arranca el Mundial 2026, el más exigente y grande de la historia

11 de Junio de 2026

El Mundial de Fútbol 2026 comienza este jueves y marcará un antes y un después en la historia...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO