La fábrica más grande de carros eléctricos se construirá en México y será la Gigafactory

2 de Marzo de 2023

Se dieron a conocer algunos detalles sobre ella.

Radio Viva Fenix Por parte del gobierno de México ya se había mencionado la construcción de la planta que estará ubicada en nuevo león. En lo que llaman el Investor Day, el multimillonario Elon Musk realizó el anuncio de la primera Gigafactory que estará ubicada en Latinoamérica, además de mencionar algunos detalles más relacionados con la misma.
 
Esta planta estará cerca a Monterrey, además desde el gobierno mencionaron que estará en el municipio de Santa Catarina. Para temas de producción, se llevará a cabo un nuevo vehículo de última generación, aunque no se mencionaron detalles adicionales sobre ese tema.
 
Lo que busca Musk y en donde fue muy enfático, es que esta planta no va a suplir una parte de las otras, pero sí la ampliación de otras cuatro que se encuentran en operación como lo son (Nevada, Texas, Berlin y Shanghai). Radio Viva Fenix 6.000 empleos nuevos generará la planta, además de la celebración realizada por Samuel García, gobernador de nuevo león. ÉL y varias personas de su gabinete se esforzaron para que se lograra el acuerdo y esto después de una negociación de 14 meses.
 
“El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México, para su nueva Gigafactory y su vehículo de última generación. El futuro es brillante. Gracias Elon Musk, gracias Tesla”, comentó García a través de su cuenta de Twitter.
 
Se habla también de una posible fábrica de baterías, pero se espera mayor información al respecto sobre este tema. “Hablamos también de otras opciones… de Hidalgo para una posible planta de baterías, porque lo de Nuevo León se vincula mucho con una planta de baterías que tiene Tesla en Austin, Texas», comentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y agregó: «Le aclaré que el litio ya se nacionalizó, pero eso no implica que podamos ponernos de acuerdo. El litio es de los mexicanos, pero si se compra la materia prima, si se ponen las plantas de baterías aquí, si se da trabajo a los mexicanos, estaríamos de acuerdo”.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO