La ONU reportó 474 personas muertas civiles y 881 heridos desde el inicio de la guerra en Ucrania

11 de Marzo de 2022

En las últimas horas fueron destruidos 6 tanques de guerra que se acercaban a Kiev, capital de Ucrania.

Radio Viva Fenix Los enfrentamientos en Ucrania no cesan, la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas, informó que había verificado 474 personas civiles muertas en Ucrania y 861 heridos, desde el inicio de la guerra provocada por Rusia el 24 de febrero.
 
La ciudad que está siendo golpeada fuertemente por enfrentamientos en estos momentos es Sumy, ubicada en el noroeste de Ucrania, el Gobierno local comenzó de inmediato las misiones de evacuación de civiles.
 
En la ciudad de Sumy, se han presentado ataques rusos en horas nocturnas en zonas residenciales, 300.000 habitantes están próximos a salir de la urbe. El diplomático europeo, Josep Borrell, arremetió contra Rusia, a quien acusó de tergiversar la información, Borrell habria informado que se registrarían los 2 millones de refugiados.
 
Desde la ciudad fronteriza de Medyca, Polonia, partió el primer tren con unos 400 refugiados ucranianos hacia la polaca Cracovia. A dos millones haciende el número de refugiados ucranianos según información de las Naciones Unidas, más de un millón de refugiados han llegado a Polonia. Radio Viva Fenix El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le ha pedido al Reino Unido que le siga imponiendo sanciones a Rusia, y que lo declare como un estado terrorista.
 
"Mi país no ha iniciado la guerra ni la ha buscado, no queremos perder lo que es nuestro, nuestro país", dijo Zelenski.
 
A medida que las tropas rusas se acercan a Kiev, las poblaciones aledañas se convierten en foco de conflictos, en las últimas horas se conoció que fueron destruidos 6 tanques de guerra rusos que se acercaban a la capital ucraniana.
 

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Roban computadores de jueces durante escrutinio de votos en Corferias

14 de Marzo de 2026

Un incidente de seguridad se registró este viernes durante el proceso de escrutinio electoral en...

Seguir leyendo →

Distrito inicia campaña puerta a puerta para controlar horarios de basura en Bogotá

14 de Marzo de 2026

El Distrito inició una estrategia puerta a puerta para mejorar la disposición de residuos en...

Seguir leyendo →

Gemini rediseña una de sus funciones más usadas en Android para facilitar el acceso a herramientas de IA

14 de Marzo de 2026

Google anunció un rediseño en una de las funciones más utilizadas de su asistente de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO