Los cambios que vienen para las elecciones de EE.UU. con Meta y Tik Tok

19 de Agosto de 2022

La desinformación en veces anteriores fue suficiente para tomar medidas

Radio Viva Fenix Las dos compañías que más usuarios mueven para el tema electoral, están empezando a tomar medidas más drásticas para que no haya desinformación y noticias falsas circulando por los medios en medio de las elecciones. Meta siempre ha tomado en serio este tema, pero hasta el momento las medidas que han tomado son insuficientes y generan desconfianza.
 
Por el momento se acercan las elecciones de término medio y para empresas como Facebook, Instagram y Whatsapp (entendida como una misma), es muy importante que no lleguen a todos lados noticias falsas. Un informe realizado por la empresa Avaaz a mediados de marzo del año pasado, reveló que unas 100 páginas estuvieron enviando información falsa, generando así un total de 10.100 millones de visitas. Mencionan que todo esto se pudo haber evitado realizando un ajuste de su algoritmo. Radio Viva Fenix Entre los ítems que encontramos para estas prohibiciones, está la lista que compartieron a continuación:
Se prohibirán todos los nuevos anuncios de temas políticos y electorales durante la última semana de la campaña.
Se eliminarán los anuncios que cuestionen la legitimidad de las elecciones, aunque no se tocará el contenido orgánico. Es decir, aquel que no involucra costos para su difusión.
Se eliminará el contenido orgánico que contenga información errónea sobre quién puede votar o que trate detalles relacionados sobre cómo se cuenta el voto.
Se presentará información en dos idiomas sobre las votaciones. Si una persona tiene configurado en su dispositivo el inglés como idioma principal, pero el contenido que ve está en español, se le presentarán las publicaciones en dos idiomas.
Meta no mencionó nada sobre su decisión de suspender a Donald Trump de sus plataformas hasta el 7 de enero de 2023. La junta de supervisión de la compañía se negó a responder si debe ser expulsado permanentemente.
 
Es importante saber si Facebook seguirá con estas medidas para proteger a los votantes y usuarios, debido a que siempre hay una razón para los resultados y demás inconvenientes que puedan surgir.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: El Espectador

NOTICIAS RELEVANTES

La CAR ha realizado un anuncio que genera preocupación en relación a los embalses

24 de Abril de 2024

La CAR comunicó que la situación de los embalses en Cundinamarca sigue siendo grave, a pesar de...

Seguir leyendo →

Google Maps presenta una nueva función destacada: un ChatGPT que te sugiere restaurantes

24 de Abril de 2024

Google está enfocando sus esfuerzos en transformar su aplicación de GPS en un centro de...

Seguir leyendo →

Galán está a punto de tomar una decisión crucial sobre el racionamiento de agua en Bogotá

24 de Abril de 2024

Bogotá enfrenta una grave crisis debido a la sequía histórica causada por el fenómeno de El...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO