Ministro chino Wang Yi, calificó como una ‘provocación’ la visita de Nancy Pelosi

3 de Agosto de 2022

Entre tanto la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU; Nancy Pelosi, dejó en claro que Estados Unidos, continuará apoyando a Taiwán.

Radio Viva Fenix Después de la visita de la funcionaria estadounidense, Nancy Pelosi, la cual se llevó a cabo, pese a las tensiones que se generaron a raíz de su presencia en suelo taiwanes y a pesar que su visita tan solo duró 24 horas, desafortunadamente al parecer crearon aún más tensiones entre China y Taiwán; lo cual se ha reflejado en las últimas horas en el desarrollo de ejercicios militares por parte del Ejército Popular de Liberación de China, que  llevará a cabo ejercicios con fuego real en las cercanías de Taiwán del 4 al 7 de agosto.
 
La visita de Pelosi, es la primera que se registraba por parte de un funcionario de la Cámara de Representantes estadounidense a Taiwán. Pelosi visitó a los legisladores y a la presidenta Tsai Ing-Wen en la isla democrática autónoma este miércoles, y les dio a sus anfitriones las características de una visita de estado-nación, lo que generó un nuevo malestar para China. Radio Viva Fenix Sin embargo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que su visita tenía como objetivo dejar "inequívocamente claro" que Estados Unidos "no abandonaría" la isla gobernada democráticamente.
 
Entre tanto el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Xie Feng, dijo que la naturaleza de la visita de Pelosi fue "despiadada" y advirtió de graves consecuencias. Dijo que China no se quedaría de brazos cruzados.


                                                                                                Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO