Nuevas protestas contra el Gobierno de Perú con bloqueo de vías

5 de Enero de 2023

Manifestaciones se presentaron en Junin, Cusco y Apurímac.

Radio Viva Fenix Después de las fiestas de final de año se han reactivado las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte, esto tras la destitución de Pedro Castillo quien ha permanecido retenido. Son varias las manifestaciones y bloqueos de carretera que han sucedido en diferentes regiones.
 
El gobierno venía anticipando desde el 4 de enero nuevamente las movilizaciones en donde se exige la renuncia de la mandataria, además de una convocatoria a elecciones y el cierre del Congreso. Radio Viva Fenix "Existen diez puntos de bloqueo, especialmente en Puno", (sureste), dijo temprano a periodistas el jefe del gabinete de ministros, Alberto Otárola, después de instalar en Lima un centro de monitoreo y control de crisis. Se registran bloqueos en 30 de las 195 provincias de Perú. Se han registrado en Arequipa enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades, esto en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, es lo que informa la Defensoría.
 
Muchas personas han sido dispersadas con gases lacrimógenos en un intento por llegar hasta el Congreso y después de una movilización en la Plaza 2 de Mayo. En regiones como Junín, Cusco y Apurímac, se han cerrado rutas con llantas y piedras y se encuentran presentes los manifestantes.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

¿Qué sucederá con los depósitos de agua en los conjuntos residenciales de Bogotá?

15 de Abril de 2024

Debido a la crítica escasez de agua que enfrenta Bogotá, la Alcaldía anunció nuevas medidas...

Seguir leyendo →

Adobe está enfocando su atención en la inteligencia artificial generativa como el futuro de Premiere Pro

15 de Abril de 2024

Adobe está en camino de integrar más herramientas basadas en la inteligencia artificial...

Seguir leyendo →

Los residentes de Soacha advierten sobre la posibilidad de que se establezcan peajes para ingresar a Bogotá, lo que podría afectar significativamente la movilidad y los costos de transporte entre ambos municipios

15 de Abril de 2024

La propuesta de integrar a Soacha en la Región Metropolitana ha generado diversas opiniones...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO