Ola de renuncias en el gabinete británico tras conocerse escándalo sexual

6 de Julio de 2022

En las últimas horas se han registrado la dimisión de una treintena de altos funcionarios del gobierno de Boris Johnson.

Radio Viva Fenix El escándalo que hoy tiene al borde de una crisis al gobierno del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se desató el pasado martes cuando se conocieron graves denuncias que involucran al diputado conservador Chris Pincher, cercano al gobierno de Johnson.
 
La avalancha de renuncias son el resultado al parecer por la posición de Johnson, frente a las graves acusaciones que involucran al conservador Pincher, ya que para muchos el gobierno simplemente esta encubriendo la delicada situación, lo que ha generado varias renuncias, las cuales comenzaron desde el pasado martes por la noche, con los ministros de Salud, Sajid Javid, y de Finanzas, Rishi Sunak, quienes anunciaron casi al mismo tiempo sus respectivas renuncias, a raíz de los incesantes escándalos que rodean a Johnson y su ejecutivo. Radio Viva Fenix En total, cerca de 20 funcionarios en las últimas 24 horas han abandonado sus cargos, entre ellos también se encuentran el procurador general Alex Chalk y Laura Trott, secretaria parlamentaria en el Departamento de Transporte.
 
Pese a la difícil situación, pero aferrándose al puesto, el primer ministro compareció en la sesión semanal de preguntas en el Parlamento, donde se una vez más se negó a renunciar pese a los pedidos de la oposición.


                                                                                                                  Escrito por: Luis A. Quiñonez.
 

NOTICIAS RELEVANTES

Aleks Syntek, aunque afirma no tener problemas con el reggaetón, no oculta su desagrado hacia el último álbum de Karol G, expresando que lo descartaría completamente

20 de Abril de 2024

Hace un tiempo, Aleks Syntek lanzó críticas contra J Balvin, cuestionando la difusión de música...

Seguir leyendo →

La CAR plantea la posibilidad de transferir agua desde embalses del norte hacia Chingaza durante el racionamiento

20 de Abril de 2024

Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), fue invitado a Noticias...

Seguir leyendo →

El gobierno local ha sido alertado sobre 118 casos de malgasto de agua

20 de Abril de 2024

La Secretaría de Gobierno de Bogotá está implementando medidas para combatir el desperdicio de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO