Talibanes confirman que volverán castigos y ejecuciones

24 de Septiembre de 2021

Tras la toma del poder en Afganistán los talibanes volverán a aplicar castigos estrictos como amputaciones de manos y ejecuciones.

Radio Viva Fenix Este viernes, los talibanes confirmaron que retomarán los castigos estrictos contra la población, con la aplicación de ejecuciones y amputaciones de manos.
La información fue revelada en una entrevista de la agencia Associeted Press, compartida por el medio Semana, en donde el exministro de Justicia, Mullah Nooruddin Turabi, aseguró que la base de las leyes será el Corán.
Además, el Gobierno estudiará la implementación de los castigos de manera pública.
"Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes. Seguiremos el Islam y crearemos nuestras leyes sobre el Corán. Cortarse las manos es muy necesario para la seguridad", agregó Turabi.

Ordenaron abandonar tierras a campesinos

Los residentes de una comunidad campesina dominada por la minoría hazara en el centro de Afganistán aseguraron que los talibanes les han ordenado que abandonen sus tierras, para apoderarse de sus cultivos y tiendas.
Mohammad Mohaqeq, un líder político hazara exiliado desde la toma del poder por parte del movimiento islamista, denunció esta situación en un mensaje publicado en una red social.
Los talibanes habían mandado a más de 800 familias que dejaran sus hogares en un distrito remoto entre las provincias de Daykundi y Uruzgan, al suroeste de Kabul.
Contactados por la AFP, los lugareños confirmaron esta información y suplicaron a las autoridades competentes que los ayudaran.
En las últimas dos décadas han sido blanco de ataques de los talibanes y los combatientes del Estado Islámico, que los consideran herejes.
Los residentes estaban luchando desesperadamente por encontrar a alguien que los ayudara.
Las telecomunicaciones no funcionan en el pueblo", añadió. Radio Viva Fenix Los lugareños aseguran que la raíz del problema es un intento de los terratenientes de privarlos de sus hogares y cultivos.
Un campesino, que pidió no ser identificado, contó a la AFP que se habían mudado a tierras baldías hace 40 años y que las habían convertido en granjas productivas, cultivando trigo y almendras.
Los talibanes y quienes reclaman las tierras llegaron a principios de esta semana y les obligaron a matar una vaca en su honor antes de ordenarles que se fueran, explicó.

NOTICIAS RELEVANTES

Galán interviene bodegas de Rappi y exige medidas para recuperar el orden en las calles de Bogotá

12 de Junio de 2026

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, encabezó este jueves un operativo sorpresa en...

Seguir leyendo →

TransMilenio estrena sillas aguamarina: estos usuarios tendrán prioridad para utilizarlas

13 de Junio de 2026

Los usuarios de TransMilenio comenzarán a notar un nuevo color en el interior de algunos buses del...

Seguir leyendo →

Spotify elimina el polémico icono de la bola de discoteca en iPhone tras semanas de críticas

13 de Junio de 2026

Después de varias semanas de controversia, Spotify comenzó a retirar el polémico icono de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO