Twitter demandó a Elon Musk por incumplimiento de compra

13 de Julio de 2022

Con la demanda se busca que Musk complete su acuerdo de comprar al gigante de las redes sociales Twitter, el cual cuenta con cerca de 436 millones de usuarios activos.

Radio Viva Fenix La demanda formal realizada por twitter contra el multimillonario Elon Musk, obedece según twitter a la violación del acuerdo de 44.000 millones de dólares para la compra de la plataforma. Twitter solicitó al  Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en disputas comerciales, que ordene a la persona más rica del mundo completar la fusión al precio acordado en abril de 54,20 dólares por acción de Twitter, según un documento judicial.
 
La compañía detalló que Elon, incumplió un acuerdo de compra vinculante y que hasta el momento se ha negado con el incumplimiento de las obligaciones adquiridas, "se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales".
 
"Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y y luego firmado un acuerdo de compra favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", según indica la demanda. Radio Viva Fenix Las acciones de Twitter subieron ligeramente en las operaciones posteriores al mercado cuando se conoció la noticia de la adquisición Twitter, por parte de Elon.
 
Twitter defiende su control de cuentas falsas y ha prometido obligar a Musk a completar el acuerdo, que contemplaba una penalización de 1.000 millones de dólares en caso de incumplimiento.
 
Los analistas aseguran que el anuncio de Musk de cancelar la compra pone a la compañía en una situación compleja en un momento difícil.


                                                                                   Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO