Adobe está enfocando su atención en la inteligencia artificial generativa como el futuro de Premiere Pro

15 de Abril de 2024

La compañía tiene grandes expectativas en la integración de herramientas impulsadas por IA para mejorar la experiencia de edición de vídeo en su software profesional.

Radio Viva Fenix Adobe está en camino de integrar más herramientas basadas en la inteligencia artificial generativa en Premiere Pro, su software de edición de vídeo profesional. Según anunciaron sus desarrolladores, este año se introducirán nuevas capacidades impulsadas por un nuevo modelo que formará parte del conjunto de herramientas de Firefly.
 
Entre las novedades más destacadas que llegarán a Premiere Pro se encuentran la capacidad de agregar y eliminar objetos, así como la "extensión generativa". Estas herramientas utilizarán la inteligencia artificial para añadir o quitar elementos en el vídeo según sea necesario.
 
La "extensión generativa" permitirá a los usuarios de Premiere Pro ampliar una escena de manera rápida y sin necesidad de utilizar efectos visuales adicionales. Al agregar fotogramas creados con inteligencia artificial, Adobe asegura que será más fácil agregar transiciones o realizar cortes más precisos durante la edición. Radio Viva Fenix Aunque Adobe planea utilizar su propia inteligencia artificial de la familia Firefly para estas herramientas, también tiene la intención de integrar modelos de terceros, como Pika Labs u OpenAI. Esto permitirá a los editores elegir qué tecnología utilizar para completar una tarea.
 
Durante el anuncio de las nuevas herramientas de Premiere Pro, Adobe mostró brevemente cómo funcionarán. Por ejemplo, se demostró cómo se pueden seleccionar diamantes en una escena y ordenar al software que cree más, así como cómo se pueden eliminar elementos no deseados con solo seleccionarlos, una función similar al Borrador Mágico de Google Fotos.
 
Por el momento, Adobe no ha proporcionado una fecha específica para la llegada de estas características basadas en inteligencia artificial a Premiere Pro. La compañía solo ha confirmado que se implementarán en el software este mismo año, pero no ha ofrecido más detalles al respecto.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Denunciando prácticas corruptas en el negocio de las grúas: un miembro del consejo solicita una investigación

30 de Abril de 2024

Durante una inspección a los depósitos de la ciudad junto al equipo de la Secretaría de...

Seguir leyendo →

Google Chrome presenta un cambio revolucionario: su nueva barra de búsqueda con inteligencia artificial

30 de Abril de 2024

Google Chrome ha introducido una nueva integración de inteligencia artificial en su navegador. La...

Seguir leyendo →

La administración municipal de Bogotá plantea la idea de que los propietarios de alojamientos en plataformas como Airbnb contribuyan con el pago de impuestos

30 de Abril de 2024

En una entrevista con un medio de comunicación, el director del Instituto Distrital de Turismo,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO