Apple y sus otros negocios como salud, semiconductores y Hollywood

18 de Marzo de 2023

La diversificación es algo que quieren seguir alcanzando y tenerlo como reto.

Radio Viva Fenix Desde hace algún tiempo, Apple ha empezado a realizar diferentes intentos por tener más de un negocio en diferentes rubros además de los ya conocidos Mac, iPod, iPhone, iPad, AirPods o también el Apple Watch.
 
Aunque actualmente los dispositivos suman casi un 80% en los ingresos de la compañía, todo lo relativo a Apple One, Apple Musica, iCloud o Apple TV+, también han estado llegando a un crecimiento importante y es algo a lo que le están prestando bastante atención. Además de la publicidad que también les ayuda mucho, también le han quitado un poco de mercado a sus competidores directos como Google o Meta.
 
Otro de los negocios en donde se encuentran bastante interesados en seguir avanzando, es en el tema salud, dado que mejora sus finanzas, además de incursionar en diferentes formas de negocio como el lanzamiento de la Apple Card. Muchos de los negocios actuales han cambiado para la compañía de Cupertino, debido a que ahora son más de 25 empresas las que han adquirido desde 2018.
 
La realidad virtual es otro de los aspectos en donde están incursionando, debido a que una de sus inversiones llegó con NextVR por un valor de 100 millones de dólares, y de los cuales se sabía que estaban desarrollando soluciones para captura y entrega de contenido en tecnología de deportes y entretenimiento. Un tiempo después se hicieron con Spaces, que maneja de manera especial los entornos virtuales temáticos y también que se basan en ubicaciones físicas. Radio Viva Fenix Como se mencionaba antes, en la parte de salud, la exploración llegaría con los nuevos indicadores de salud y que podría ser controlado desde el Apple Watch, además de tener otros temas como el control de glucosa entre otras funciones interesantes.
 
En el sector automovilístico, ha estado involucrados en lo que sería el Apple Car, pero lo que se sabe hasta ahora, es que la compañía estaría asociándose con empresas como Volkswagen y también haciendo registro de patentes que están relacionadas con vehículos. Además de esto, adquirieron una startup de conducción autónoma llamada Drive.ai para el año 2019. Posibles colaboraciones podrían llegar en un futuro con Hyundai, Toyota y Porsche, debido a las conversaciones que han tenido. Todos estos temas pueden llegar a ser un nuevo CarPlay y que se reemplace la interfaz gráfica de algunos de los vehículos de otras marcas reconocidas.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La República

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO