Bogotá Auctions se une a la celebración del Día Mundial del Arte con una muestra especial

16 de Abril de 2024

Dentro de las celebraciones, Bogotá Auctions extendió una invitación al público para su próxima subasta programada para el jueves 18 de abril.

Radio Viva Fenix El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte en honor al nacimiento de Leonardo da Vinci en 1452. Esta fecha, establecida por la Unesco en 2012, reconoce la importancia del arte en la sociedad. En Bogotá, la Casa de Subastas Bogotá Auctions se une a la celebración con una exposición especial llamada "Elegancia y Encanto del Mundo de Dicken Castro y un diplomático colombiano".
 
Carla Sigismund, experta en arte, diseño y moda en Bogotá Auctions, destacó la oportunidad que brinda el Día del Arte para fortalecer los vínculos entre la creación artística y la sociedad. La exposición presenta 138 piezas excepcionales, incluyendo muebles diseñados por el arquitecto Dicken Castro y una amplia selección de muebles de diseño del siglo XX, objetos de arte colonial, pinturas europeas, alfombras persas y platería, entre otros. Radio Viva Fenix Entre las obras coloniales se destaca una virgen dolorosa del siglo XVIII brasileña, tallada en madera y policromada con laminilla de oro, junto a otros elementos de plata cincelada. Sigismund describió la oportunidad de adquirir estas piezas auténticas como una experiencia de "ecléctica elegancia".
 
La exposición está abierta al público desde el 15 de abril hasta el jueves 18 de abril, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en la calle 70 # 10a-59. La subasta se llevará a cabo el 18 de abril a las 8 de la noche, ofreciendo a los entusiastas del arte la oportunidad de adquirir piezas únicas y extraordinarias.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: El Nuevo Siglo

NOTICIAS RELEVANTES

Continúa el izaje de dovelas del viaducto del Metro de Bogotá en la avenida Caracas

17 de Marzo de 2026

La construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá continúa avanzando y ya alcanza un progreso...

Seguir leyendo →

Spotify permitirá organizar listas de reproducción en carpetas desde el celular

17 de Marzo de 2026

La plataforma de streaming musical Spotify prepara una actualización que permitirá a los usuarios...

Seguir leyendo →

Sellan obra de apartamentos en la Autopista Norte con calle 116 tras caída de estructura metálica

17 de Marzo de 2026

Una obra de construcción de apartamentos ubicada en la Autopista Norte con calle 116 fue sellada...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO