BTS en Bogotá: cierres viales y rutas especiales de TransMilenio por el concierto

3 de Octubre de 2026

Las autoridades establecieron restricciones y desvíos alrededor de El Campín durante la segunda fecha del evento, mientras TransMilenio habilitó servicios especiales para facilitar la salida de los asistentes.

Radio Viva Fenix

Bogotá vive este sábado 3 de octubre la segunda fecha del concierto de BTS en el estadio El Campín, evento que ha generado una serie de medidas especiales de movilidad en el sector. Los cierres comenzaron de manera gradual desde el pasado 29 de septiembre y permanecerán hasta las 6:00 de la mañana del domingo 4 de octubre.

 

Entre las principales restricciones se encuentran cierres en la calle 57A, la calle 53B bis, la transversal 28, la carrera 28 y algunos tramos de la diagonal 61B. También se presentan modificaciones en senderos peatonales y ciclorrutas, mientras que varias vías cuentan con accesos controlados para garantizar el ingreso y salida de los residentes de la zona.

 
Las autoridades también establecieron cierres adicionales en sectores cercanos al estadio y al Movistar Arena, incluyendo tramos de las carreras 26, 26A, 27 y 27A bis, además de las diagonales 61C y 61C bis y la avenida calle 57. En estos puntos se mantiene acceso controlado para los habitantes del sector durante el desarrollo del evento. Radio Viva Fenix

Para quienes se movilicen en vehículo particular, se establecieron diferentes desvíos. Los conductores que circulen de norte a sur por la avenida carrera 24 deberán continuar por la avenida calle 63 hacia el occidente y posteriormente tomar la avenida NQS hacia el sur. También se contemplaron rutas alternativas para quienes necesiten conectarse con la calle 53 y para los vehículos que circulen de sur a norte por la NQS.

 

En cuanto al transporte público, TransMilenio dispuso servicios especiales desde las estaciones Campín-UAN y Movistar Arena. Estas rutas tendrán destinos hacia los portales de la 80, Sur, Usme, 20 de Julio, Suba, Eldorado, Norte y Américas, con operación prevista desde las 10:00 de la noche y sujeta a la demanda que se registre después de la finalización del concierto.

 
Además, durante la evacuación de los asistentes se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales entre las 10:00 de la noche y las 3:00 de la mañana de los días 3 y 4 de octubre. La zona estará ubicada sobre la diagonal 61B, entre la calle 57 y la transversal 25, como alternativa para facilitar el desplazamiento de quienes abandonen el sector de El Campín.

Por: Daniel Martín

Foto: by Denise Truscello/Getty Images for iHeartRadio) / Denise Truscello / El Espectador

NOTICIAS RELEVANTES

Estación Central será la más grande de la Línea 1 del Metro de Bogotá

2 de Octubre de 2026

La Primera Línea del Metro de Bogotá continúa avanzando en su construcción y ya registra un...

Seguir leyendo →

Contraloría vigilará contratación de emergencia para garantizar expedición de pasaportes

3 de Octubre de 2026

La Contraloría General de la República anunció que realizará seguimiento y control fiscal a la...

Seguir leyendo →

Paramount y Warner Bros. quedan a un paso de concretar su histórica fusión

3 de Octubre de 2026

Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery recibieron luz verde de la justicia estadounidense para...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO