CEO de OpenAI, Sam Altman, es contratado por Microsoft después de su salida de la compañía de inteligencia artificial
20 de Noviembre de 2023
Harán equipo con Greg Brockman, para estar liderando un nuevo equipo de inteligencia artificial.
Microsoft anunció la contratación de Sam Altman y Greg Brockman, cofundadores y CEO y presidente de OpenAI, respectivamente. Esta noticia fue un duro golpe para OpenAI, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial.
Altman y Brockman son dos de las figuras más destacadas en el campo de la IA. Altman fue el CEO de OpenAI durante ocho años, y durante su mandato la organización logró importantes avances en el desarrollo de IA generativa, IA conversacional e IA aplicada a juegos. Brockman fue el presidente de OpenAI desde su fundación, y es un experto en IA computacional.
La contratación de Altman y Brockman por parte de Microsoft es un movimiento estratégico importante para la empresa. Microsoft es uno de los principales actores en el mercado de la IA, y la incorporación de estos dos expertos le permitirá reforzar su posición en este campo.
Para OpenAI, la pérdida de Altman y Brockman es un revés importante. La organización de OpenAI ha nombrado a Emmett Shear como nuevo CEO interino de la compañía, de este modo se entiende finalmente que Sam Altman no va a volver a la compañía que él mismo cofundó. Se espera entonces que haya novedades en Microsoft, recordemos que ahora tienen a dos de los talentos principales de OpenAI, no solamente Altman, sino también a Greg Brockman, cofundador y expresidente de OpenAI y quien también se habría ido de la empresa por todo lo sucedido con la salida de Sam Altman.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto de portada: Hipertextual