Colombia realizará la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica WRO 2022

12 de Mayo de 2022

Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a la final internacional de robótica en Alemania a finales de este año.

Radio Viva Fenix

Llega la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica WRO Colombia 2022, la cual se realizará de manera virtual a partir del 26 de septiembre, aproximadamente 150 estudiantes en 56 equipos de diferentes partes del país, participaran de este evento. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a la final internacional en Alemania a finales de este año, los niños, niñas y jóvenes colombianos interesados por la innovación se darán cita en este encuentro global de Robótica que reúne a más de 85 países entorno a la ciencia, la tecnología y la educación.

 

El objetivo es incentivar el conocimiento STEM y desarrollar habilidades creativas para la resolución de problemas. Normalmente, cada edición tiene una temática relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible proclamados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual puntualiza los desafíos para cada categoría de participantes. Esta temporada 2022, la robótica y la inteligencia artificial se combinan para transformar el mundo y facilitar el entorno de los humanos. De tal forma, que Las Olimpiadas estarán enfocadas a la realización de robots que ayuden a resolver problemáticas de la vida en el hogar, situaciones de rescate en emergencias y el cuidado de la salud.

Radio Viva Fenix “Mi robot, mi amigo”, es la oportunidad para que niños y jóvenes reconozcan que, a través de la tecnología, la innovación y la robótica se pueden generar soluciones y beneficios para la vida cotidiana y social. El primer desafío es RoboMission que buscará el desarrollo de robots autónomos en un campo de competencia y contará con categorías como “Elementary”, dirigida a niños de 8 a 12 años, encargados de realizar un robot jardinero. También la categoría 'Junior', para niños entre los 11 a los 15 años, quienes crearán un robot de rescate para tareas peligrosas. La categoría 'Senior', dirigida a adolescentes desde los 14 hasta los 19 años de edad, crearán una versión de robot cuidador y transportador en hospitales. Finalmente el reto “Future Innovators”, buscará incentivar la producción de un modelo de robot ayudante para los humanos a través del uso de software y hardware como makeblock, Arduino, raspberry, entre otros.
 
La invitación está abierta para que profesores y directivos motiven e inscriban a sus estudiantes a que participen de este tipo de eventos que buscan resaltar el ingenio colombiano a través de la robótica.

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronuncia sobre un controvertido contrato de adquisición de máquinas extintoras

23 de Abril de 2024

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un debate sobre el contrato del Cuerpo de Bomberos de...

Seguir leyendo →

La alerta de contaminación del aire en Bogotá ha sido levantada

23 de Abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que la Alerta Fase 1 de calidad del aire en el...

Seguir leyendo →

La situación del agua se torna cada vez más crítica: La Corporación Autónoma Regional (CAR) ha propuesto un plan de acción

23 de Abril de 2024

La Autoridad Ambiental Regional (AAR) ha presentado ante la Administración Municipal de Bogotá,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO