¿Cuándo estará disponible ‘Chatico’ para obtener información sobre los cortes de agua en Bogotá?

10 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el Distrito ha habilitado un número de WhatsApp para que los ciudadanos realicen consultas.

Radio Viva Fenix La capital colombiana, Bogotá, se enfrenta a una doble emergencia: una ambiental y otra de suministro de agua, debido a la disminución en el nivel de los embalses que abastecen el líquido vital a la ciudad. Ante esta situación, el Distrito ha implementado medidas de racionamiento del consumo de agua en diferentes localidades de Bogotá.
 
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que a partir del 11 de abril, se suspenderá el servicio de agua en 9 zonas de la ciudad. Durante 24 horas, cada zona experimentará cortes de agua tres veces al mes.
 
Para brindar información detallada sobre los cortes de agua sectorizados en Bogotá, la alcaldía ha puesto a disposición a 'Chatico', un asistente virtual que permite a los ciudadanos obtener información sobre trámites y servicios del Distrito.
 
'Chatico' utiliza algoritmos e inteligencia artificial con el fin de agilizar la atención al ciudadano y comunicar de manera eficiente diversos temas relacionados con la ciudad y de interés general. Radio Viva Fenix El servicio de 'Chatico' está disponible en dos canales digitales: a través de la línea de WhatsApp (+57 3160231524) y en la plataforma de mensajería privada de Meta, así como en la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co.
 
El asistente virtual 'Chatico' ofrece una variedad de funciones, que van desde la realización de trámites y servicios hasta la información sobre ayudas del Distrito y la participación en campañas lideradas por entidades públicas.
 
Los ciudadanos pueden obtener información sobre diversos temas, como el racionamiento de agua en Bogotá, trámites y servicios, ayudas del Distrito y participación en iniciativas de Gobierno Abierto Bogotá. Además, 'Chatico' proporciona información relevante sobre la ciudad actualizada diariamente, incluyendo el clima, cortes de servicios, Pico y Placa, servicios de vacunación y novedades en la movilidad.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alcaldía de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Denunciando prácticas corruptas en el negocio de las grúas: un miembro del consejo solicita una investigación

30 de Abril de 2024

Durante una inspección a los depósitos de la ciudad junto al equipo de la Secretaría de...

Seguir leyendo →

Google Chrome presenta un cambio revolucionario: su nueva barra de búsqueda con inteligencia artificial

30 de Abril de 2024

Google Chrome ha introducido una nueva integración de inteligencia artificial en su navegador. La...

Seguir leyendo →

La administración municipal de Bogotá plantea la idea de que los propietarios de alojamientos en plataformas como Airbnb contribuyan con el pago de impuestos

30 de Abril de 2024

En una entrevista con un medio de comunicación, el director del Instituto Distrital de Turismo,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO