El canotaje conquista el lago del Simón Bolívar en el Festival de Verano 2025

31 de Julio de 2025

Bogotá vivirá dos días de emoción y competencia con el Grand Prix Nacional de Canotaje, que reunirá a las mejores ligas del país como parte del evento deportivo y cultural más importante del año

Radio Viva Fenix

El Parque Metropolitano Simón Bolívar se prepara para recibir una de las competencias más emocionantes del Festival de Verano 2025: el Grand Prix Nacional de Canotaje, que se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto, entre las 8:00 a. m. y las 2:00 p. m., en el emblemático lago central del parque.

Esta cita deportiva reunirá a representantes de 12 ligas regionales, convirtiéndose en un punto de encuentro para los mejores talentos del canotaje colombiano. El evento incluirá pruebas en tres distancias (200, 500 y 3.000 metros) y contará con las dos principales modalidades: kayak y canoa.

La entrada al Grand Prix será totalmente gratuita, lo que permitirá que bogotanos y turistas disfruten del espectáculo sin costo alguno. Además de ofrecer una experiencia vibrante, la competencia servirá como preparación para el Campeonato Nacional Interligas de Canotaje 2025.

Radio Viva Fenix

El Grand Prix forma parte de la edición 28 del Festival de Verano, una celebración que transformará a Bogotá en un escenario lleno de actividades culturales, deportivas y recreativas. La semana central del festival será del 2 al 10 de agosto, aunque las actividades se extenderán durante todo el mes.

Organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), bajo la dirección de Daniel García Cañón, el festival tendrá como lema “Una ciudad que juega es una ciudad feliz” y contará con actividades en parques, coliseos, unidades deportivas y barrios de las 20 localidades de la capital.

Este año, la República Popular China será el país invitado y estará presente con eventos especiales como el Festival Gastronómico y la Noche China. Los asistentes también podrán disfrutar de espectáculos culturales, espacios para mascotas y zonas diseñadas para toda la familia. La programación completa puede consultarse en el portal oficial del IDRD (www.idrd.gov.co) o a través de la app móvil Vive IDRD.



⇒Foto: Alcaldía de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Galán interviene bodegas de Rappi y exige medidas para recuperar el orden en las calles de Bogotá

12 de Junio de 2026

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, encabezó este jueves un operativo sorpresa en...

Seguir leyendo →

TransMilenio estrena sillas aguamarina: estos usuarios tendrán prioridad para utilizarlas

13 de Junio de 2026

Los usuarios de TransMilenio comenzarán a notar un nuevo color en el interior de algunos buses del...

Seguir leyendo →

Spotify elimina el polémico icono de la bola de discoteca en iPhone tras semanas de críticas

13 de Junio de 2026

Después de varias semanas de controversia, Spotify comenzó a retirar el polémico icono de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO