En el corto plazo es imposible dejar de producir el iPhone en China por parte de Apple

30 de Septiembre de 2022

Según lo que mencionan se necesitarían un par de años para poder mover una parte de su fabricación

Radio Viva Fenix La dependencia que ha tenido Apple con los iPhone en China es bastante, debido a que muchos de los componentes que se producen son hechos en el país y es mucho más complicado solamente exportar todo, además de su diversificación y la manera en que han venido trabajando los últimos años en ese país.
 
Según un reporte Bloomberg, se necesitan por lo menos unos ocho años para mover solamente un 10% de la producción que tienen allí y llevarlo hacia otros países. Y es que la cantidad de dispositivos que se producen allí, tienen el sello del país por todos lados, además de la infraestructura y la logística, todo tiene que ver con los componentes que se fabrican allí, y temas como transporte y energía, además de la manera en que existe la comunicación para terminar de producir y distribuir los teléfonos. Radio Viva Fenix El 98% de la producción de Apple es hecho en China, y es que para entender ese fenómeno, no hace falta analizar demasiado la cantidad de cosas que salen y se producen allí, entonces temas económicos y otros factores estarían para analizarse, pero a un plazo bastante largo para poder empezar a concretar producciones y plantas fuera de China.
 
En números unos 250 millones de dispositivos fueron fabricados por Foxconn, Pegatron y Wistron Corporation. Los otros tres millones salen de algunas fábricas de Foxconn pero en india y una cantidad de entre uno y dos millones más saldrían desde Brasil. La estrategia ahora se ha visto más hacia la tendencia de salir de China, además que ahora también están ensamblando en india, pero siempre es una novedad, debido a que la empresa no suele tomar ese tipo de decisiones, pero lo veremos en un futuro no muy lejano.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Gagadget.com

NOTICIAS RELEVANTES

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →

El Gobernador de Cundinamarca revela que su administración participará en la financiación de la tercera línea del Metro de Bogotá

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO