Fue detectada misteriosa señal de radio procedente de una galaxia distante

15 de Julio de 2022

El equipo espera poder detectar más estallidos periódicos de esa misma fuente y poder utilizarlos como un "reloj astronómico".

Radio Viva Fenix Una investigación hecha por parte de un equipo de astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de otras universidades de Estados Unidos y Canadá registró una persistente ráfaga de radio en una galaxia lejana que parece "latir" y cuya duración es la más larga registrada en los últimos tiempos.
 
Ese estallido genera una señal de radiación que en un milisegundo emite la misma energía que el Sol en varios días, persiste en esta ocasión hasta tres segundos, unas 1.000 veces más que la media en ese tipo de emisiones, detalló el MIT en un comunicado. En esa ventana temporal, esas ráfagas se repiten cada 0,2 segundos con un patrón similar a los latidos del corazón y su origen se ubica en una galaxia a miles de millones de años luz de la Tierra. Radio Viva Fenix La fuente en cuestión de esas señales sigue siendo un misterio, según el MIT, los astrónomos analizan que podría provenir de una "estrella pulsante", también llamada púlsar, o de un magnetar, que es una estrella de neutrones que gira rápidamente y tiene grandes campos magnéticos.
 
El equipo espera poder detectar más estallidos periódicos de esa misma fuente y poder utilizarlos como un "reloj astronómico". Su detección plantea la pregunta de qué puede causar esta señal extrema nunca antes registrada y cómo se puede utilizar para estudiar el universo.
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Utilizar la conexión Bluetooth de manera correcta para ahorrar energía

6 de Agosto de 2022

Los consejos sobre cómo cuidar la batería de nuestros celulares son muchos, pero de este modo,...

Seguir leyendo →

Se despide de su cargo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz

6 de Agosto de 2022

Entre la pandemia que aún no ha finalizado del todo y los inconvenientes que siempre han surgido...

Seguir leyendo →

Gustavo Petro dice que prohibición de armas debería avanzar en el país

6 de Agosto de 2022

Uno de los temas que siempre ha sido relevante y que se requiere para tener más oportunidades de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO