Fue detectada misteriosa señal de radio procedente de una galaxia distante

15 de Julio de 2022

El equipo espera poder detectar más estallidos periódicos de esa misma fuente y poder utilizarlos como un "reloj astronómico".

Radio Viva Fenix Una investigación hecha por parte de un equipo de astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de otras universidades de Estados Unidos y Canadá registró una persistente ráfaga de radio en una galaxia lejana que parece "latir" y cuya duración es la más larga registrada en los últimos tiempos.
 
Ese estallido genera una señal de radiación que en un milisegundo emite la misma energía que el Sol en varios días, persiste en esta ocasión hasta tres segundos, unas 1.000 veces más que la media en ese tipo de emisiones, detalló el MIT en un comunicado. En esa ventana temporal, esas ráfagas se repiten cada 0,2 segundos con un patrón similar a los latidos del corazón y su origen se ubica en una galaxia a miles de millones de años luz de la Tierra. Radio Viva Fenix La fuente en cuestión de esas señales sigue siendo un misterio, según el MIT, los astrónomos analizan que podría provenir de una "estrella pulsante", también llamada púlsar, o de un magnetar, que es una estrella de neutrones que gira rápidamente y tiene grandes campos magnéticos.
 
El equipo espera poder detectar más estallidos periódicos de esa misma fuente y poder utilizarlos como un "reloj astronómico". Su detección plantea la pregunta de qué puede causar esta señal extrema nunca antes registrada y cómo se puede utilizar para estudiar el universo.
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO