Google ha decidido cerrar Google Podcasts, comenzando por Estados Unidos y posteriormente en otros países

2 de Abril de 2024

A partir de hoy, Google Podcasts dejará de estar disponible, y veremos la forma de trasladar tus suscripciones a otras aplicaciones de podcasts.

Radio Viva Fenix Google ha adoptado la polémica costumbre de dar de baja productos poco después de su lanzamiento. El sitio Killed by Google lleva un registro de casi 300 aplicaciones y servicios descontinuados por la empresa de Mountain View, y la incorporación más reciente a esa lista es Google Podcasts.
 
A partir de hoy, 2 de abril, Google Podcasts deja de estar disponible. Esta medida comienza en Estados Unidos y se aplicará más adelante en otros países donde aún esté activo. Si eres usuario de esta plataforma, te mostraremos cómo transferir tus suscripciones a otras aplicaciones.
 
Es importante mencionar que la decisión de eliminar Google Podcasts no fue repentina. La empresa anunció esta medida en septiembre de 2023 y reveló planes para permitir a los usuarios migrar sus suscripciones a otras plataformas de podcasts.
 
El cierre de Google Podcasts es parte de la estrategia para fortalecer YouTube Music como competidor de servicios como Spotify. Google espera que los usuarios trasladen sus suscripciones directamente a YouTube Music, considerando que el 23 % de los oyentes semanales de podcasts en Estados Unidos ya utiliza este servicio. Radio Viva Fenix Para facilitar la transición, Google ofrece una forma directa de exportar suscripciones de Google Podcasts a YouTube Music. El proceso es simple: accede a podcasts.google.com, ve a Configuración en el menú lateral y selecciona Exportar a YouTube Music, donde ingresarás tu dirección de correo electrónico.
 
Es importante tener en cuenta que el proceso puede llevar tiempo, dependiendo de la cantidad de podcasts a los que estés suscrito. Sin embargo, un inconveniente es que YouTube Music no marca los episodios reproducidos previamente, por lo que deberás gestionarlos manualmente.
 
Aunque Google Podcasts ya no esté disponible en Estados Unidos a partir de hoy, permanecerá activo en otras partes del mundo hasta el 24 de junio. Si no transfieres tus suscripciones antes de esa fecha, perderás tus podcasts favoritos y deberás buscarlos en otras plataformas como Spotify.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Search Engine Journal

NOTICIAS RELEVANTES

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →

Taxistas y conductores de aplicaciones acuerdan no recurrir a la violencia

18 de Abril de 2024

En la Secretaría de Movilidad se llevó a cabo una mesa de diálogo con líderes de gremios de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO