
La organización benéfica que supervisa la enciclopedia en línea, dijo que Google fue el primer cliente en pagar a su firma comercial Wikimedia Enterprise.
Google pagará a Wikipedia por el contenido que muestra su motor de búsqueda, cumpliendo los acuerdos que el gigante tecnológico estadounidense alcanzó con los medios de comunicación en Europa. La Fundación Wikimedia, organización benéfica que supervisa la enciclopedia en línea, dijo que Google fue el primer cliente en pagar a su firma comercial Wikimedia Enterprise, que lanzó el año pasado.
Wikipedia, es uno de los sitios web más visitados del mundo, es de uso gratuito, actualizado por voluntarios y depende de las donaciones para mantenerse vigente. La nueva ayuda comercial no cambiará ese arreglo para usuarios individuales, dijo la fundación.
Google utiliza material del sitio para su "panel de conocimiento", una barra lateral que acompaña a los principales resultados de búsqueda y no siempre muestra la fuente de información, lo que ha provocado quejas de Wikimedia.
Google ha dado previamente dinero a Wikipedia a través de donaciones y subvenciones.Escrito por: Wilson Taimal.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que los ciudadanos que tengan deudas...
Seguir leyendo →Bogotá implementará desde este sábado 26 de septiembre una modificación temporal en la...
Seguir leyendo →Una nueva filtración ha revelado posibles configuraciones de memoria RAM y almacenamiento para la...
Seguir leyendo →