Google Vids busca reemplazar a PowerPoint mediante el uso de vídeos creados con inteligencia artificial

9 de Abril de 2024

Google ha lanzado Vids, una nueva aplicación de Workspace que utiliza inteligencia artificial para crear vídeos, con el objetivo de sustituir las tradicionales presentaciones de PowerPoint.

Radio Viva Fenix Google ha lanzado Vids, una nueva aplicación de Workspace diseñada para crear vídeos colaborativos utilizando su tecnología de inteligencia artificial, Gemini. La empresa tiene como objetivo que esta herramienta se convierta en la alternativa principal a PowerPoint y otras aplicaciones de presentaciones en entornos laborales.
 
Vids se presenta como un "asistente todo en uno" para la redacción, producción y edición de vídeos. Estará disponible junto con otras herramientas de Workspace como Docs, Presentaciones y Hojas de Cálculo.
 
Una de las características distintivas de Google Vids es su integración profunda con Gemini. Los usuarios podrán utilizar la inteligencia artificial para generar un storyboard a partir de un prompt de texto y agregar documentos almacenados en Google Drive para personalizar el contenido del vídeo.
 
La aplicación ofrecerá una selección de plantillas una vez que se haya completado el storyboard, y los usuarios podrán editar el vídeo agregando fotos, música o clips de stock, además de grabar una narración o seleccionar una voz predefinida. Radio Viva Fenix Vids está diseñado para abordar diversas tareas en entornos laborales, como comunicar actualizaciones de proyectos, presentar ideas y facilitar el acceso a datos específicos. Según Kristina Behr, vicepresidenta de gestión de productos de Workspace, la aplicación permitirá a los usuarios crear vídeos de la misma manera que harían diapositivas en PowerPoint.
 
Aunque Vids aprovechará la potencia de Gemini, los usuarios también podrán crear vídeos manualmente utilizando plantillas predefinidas y cargar contenido multimedia seleccionado. La aplicación facilitará la colaboración al permitir que los destinatarios de los vídeos realicen comentarios, anotaciones y ediciones adicionales.
 
Google planea lanzar Vids en Workspace Labs a partir de junio, como parte de su estrategia para integrar sus productos y servicios con Gemini. La aplicación ofrecerá la capacidad de exportar vídeos en formato MP4 para compartirlos fácilmente sin realizar más modificaciones.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Google Chrome presenta un cambio revolucionario: su nueva barra de búsqueda con inteligencia artificial

30 de Abril de 2024

Google Chrome ha introducido una nueva integración de inteligencia artificial en su navegador. La...

Seguir leyendo →

La administración municipal de Bogotá plantea la idea de que los propietarios de alojamientos en plataformas como Airbnb contribuyan con el pago de impuestos

30 de Abril de 2024

En una entrevista con un medio de comunicación, el director del Instituto Distrital de Turismo,...

Seguir leyendo →

Advierten a los ciudadanos de Bogotá con firmeza: se aproxima un apagón y ocurrirá muy pronto

30 de Abril de 2024

El Grupo de Energía de Bogotá emitió una seria advertencia sobre la situación actual,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO