‘Interstellar’, una película emblemática de Christopher Nolan, regresa a los cines para celebrar su décimo aniversario

13 de Abril de 2024

Esta película es una de las destacadas películas de Christopher Nolan y conmemorará de manera especial su décimo aniversario.

Radio Viva Fenix Interstellar, una de las destacadas obras del director Christopher Nolan, regresa a los cines para celebrar su décimo aniversario en 2024. Paramount Pictures ha decidido conmemorar este hito ofreciendo a los espectadores la que consideran la versión definitiva de la película. Se trata de un evento especial que los fanáticos del género de ciencia ficción no querrán perderse.
 
En la reciente CinemaCon 2024, la compañía anunció que llevará Interstellar de vuelta a los cines en una versión en 70mm IMAX. Esta decisión es similar a la que se tomó el año anterior con la película Oppenheimer. La elección no sorprende, ya que en su estreno original hace una década, Interstellar tuvo un gran éxito en las salas IMAX. El público deseaba experimentar esta historia cósmica en la pantalla más grande posible, a pesar del costo adicional.
 
La recaudación total de Interstellar en formato IMAX superó los 100 millones de dólares, representando más de una séptima parte de los ingresos totales de la película, que ascendieron a 681 millones de dólares a nivel mundial. El relanzamiento de Interstellar se llevará a cabo tanto en salas convencionales como en IMAX, aunque por ahora solo se ha anunciado en Estados Unidos sin una fecha exacta. En otros países, como España, la distribuidora Warner Bros. aun no ha confirmado su decisión. Radio Viva Fenix A lo largo de su carrera, Christopher Nolan ha creado una serie de películas aclamadas por la crítica y el público, incluyendo Origen, la Trilogía del Caballero Oscuro y la más reciente Oppenheimer. Sin embargo, Interstellar ocupa un lugar especial en su filmografía. Nolan, apasionado por la ciencia ficción y películas como 2001: Una odisea del espacio, se propuso hacer una obra única y ambiciosa con una base científica sólida.
 
El enfoque de Nolan fue asegurarse de que cada aspecto de la película fuera, al menos, plausible desde un punto de vista científico. A pesar de sus temas de viajes interplanetarios, agujeros negros y manipulación del tiempo, Nolan se aseguró de que no hubiera contradicciones con la ciencia establecida en el momento del estreno en 2014. Para lograrlo, contrató al físico teórico Kip Thorne como asesor, quien estableció dos condiciones: no violar las leyes de la física y no especular más allá de lo que la ciencia actualmente respalda.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Denunciando prácticas corruptas en el negocio de las grúas: un miembro del consejo solicita una investigación

30 de Abril de 2024

Durante una inspección a los depósitos de la ciudad junto al equipo de la Secretaría de...

Seguir leyendo →

Google Chrome presenta un cambio revolucionario: su nueva barra de búsqueda con inteligencia artificial

30 de Abril de 2024

Google Chrome ha introducido una nueva integración de inteligencia artificial en su navegador. La...

Seguir leyendo →

La administración municipal de Bogotá plantea la idea de que los propietarios de alojamientos en plataformas como Airbnb contribuyan con el pago de impuestos

30 de Abril de 2024

En una entrevista con un medio de comunicación, el director del Instituto Distrital de Turismo,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO