Investigadores descubren dos nuevos planetas rocosos a 33 años luz

22 de Junio de 2022

El planeta b es aproximadamente 1,2 veces más grande que la Tierra y el c, 1,5 veces.

Radio Viva Fenix Una organización internacional de investigadores ha descubierto dos nuevas supertierras orbitando alrededor de una brillante estrella roja situada a 33 años luz. Estos objetos se encuentran entre los planetas rocosos más cercanos conocidos hasta la fecha fuera del sistema solar.
 
Estos dos nuevos exoplanetas, HD 260655 b y HD 260655 c, han sido descubiertos con la ayuda del Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la agencia estadounidense NASA, un telescopio espacial creado para buscar planetas en órbita alrededor de estrellas brillantes cercanas mediante el método de tránsito. Este sistema mide la disminución del brillo de una estrella cuando el planeta cruza el disco estelar visto desde el telescopio, explica el comunicado del Instituto de Astrofísica del archipiélago español de las Canarias (IAC), que participa en el estudio. Radio Viva Fenix La investigación, cuyos resultados se presentaron el pasado miércoles en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana (AAS) en Pasadena (California, Estados Unidos), ha fijado que ambos planetas son supertierras, es decir, planetas como la Tierra, pero de mayor tamaño. El planeta b es aproximadamente 1,2 veces más grande que la Tierra y el c, 1,5 veces.
 
Sin embargo, no es probable que alguno de los dos mundos pueda albergar vida. La temperatura del planeta b, el más cercano a la estrella, se estima en 435 grados centígrados y el del c, en 284 grados. A 33 años luz, los exoplanetas descubiertos están relativamente cerca, en lo que se denomina la vecindad solar, y su estrella roja, aunque más pequeña que el Sol, es una de las más brillantes de su clase. Esto convierte a los dos planetas en candidatos ideales para investigar sus atmósferas.
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Rodolfo Hernández se reúne con Gustavo Petro

28 de Junio de 2022

Este martes 28 de junio el excandidato Rodolfo Hernández se reunió con el presidente electo,...

Seguir leyendo →

El general Zapateiro anuncia que dejará su cargo en el Ejército el 20 de julio

28 de Junio de 2022

En medio de un acto que se lleva a cabo en Nilo, Cundinamarca, el general Eduardo Zapateiro,...

Seguir leyendo →

Según la OMS aumenta a 920 los casos de hepatitis infantil a nivel global

28 de Junio de 2022

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de hepatitis...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO