
Radiodifusores japoneses alertan por el uso de contenido protegido en el entrenamiento de la IA y exigen medidas estrictas para evitar daños culturales y legales.
La creciente preocupación por el impacto de la inteligencia artificial en la industria del anime volvió a intensificarse. Tras las recientes críticas de los principales estudios de animación japonesa contra Sora 2, la Asociación Japonesa de Radiodifusores Comerciales (JBA) se sumó al debate al advertir que las herramientas de OpenAI representan un riesgo grave para la cultura y la producción audiovisual del país.
La asociación remarcó que el sistema de exclusión voluntaria implementado por Sora no ofrece garantías suficientes para evitar infracciones. En su exigencia, solicita que OpenAI y otras compañías se abstengan de entrenar modelos con sus contenidos, impidan la generación de imágenes o videos similares a obras protegidas y eliminen cualquier material que ya haya sido producido sin autorización. También demandan respuestas formales a los reclamos por derechos de autor.Foto: Hipertextual
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ratificó en sesión ordinaria a...
Seguir leyendo →TikTok en Estados Unidos llevaba varios años enfrentando un escenario de incertidumbre, marcado...
Seguir leyendo →La Empresa Metro de Bogotá confirmó que el quinto tren destinado a la Línea 1 del sistema de...
Seguir leyendo →