La CAN presentó nuevas ideas para la transformación tecnológica en la región

9 de Mayo de 2022

La presentación de la agenda se realizó en el marco del XXIX del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel) realizado en Quito, Ecuador.

Radio Viva Fenix La presentación de la agenda se realizó en el marco del XXIX del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel) realizado en Quito, Ecuador, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore de la CAN. La Comunidad Andina (CAN), integrada por los países de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, presentaron la Agenda Digital Andina, una estrategia que busca obtener la transformación digital en toda la región y contribuir a la reactivación económica.
 
Los cinco ejes que componen la Agenda Digital Andina son: gobierno digital y transformación digital, infraestructura y conectividad, talento digital, economía digital y nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible. En el evento, se presentaron los resultados del “Análisis y diagnóstico del ecosistema digital de la Comunidad Andina para las Telecomunicaciones y las TIC”, estudio coordinado por la Secretaría general de la CAN, que contiene un inventario normativo, así como las recomendaciones para la armonización de las disposiciones existentes, lo cual sirvió de base para el establecimiento de la Agenda Digital Andina. Radio Viva Fenix La Comunidad Andina ha alcanzado un avance importante en sus 53 años de trabajo institucional que es la Agenda Digital Andina, estrategia regional que contribuye a la reducción de la brecha digital y social,  además ayuda al mejoramiento de la calidad de vida de los más de 111 millones de ciudadanos de la CAN. Esta agenda incluye líneas de acción orientadas a diseñar estrategias para la adopción de tecnologías 4.0 en MiPymes y emprendimientos, para estimular el uso de canales digitales para la promoción y venta de productos de las empresas, iniciativas regionales de tecnologías emergentes tales como inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas y ciencia de datos y desarrollar proyectos de cofinanciación para incentivar la adopción de tecnologías avanzadas en sectores económicos priorizados, entre otros.

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO