La próxima versión de Alexa podría estar respaldada por Claude, la inteligencia artificial desarrollada por Anthropic

31 de Agosto de 2024

Según un nuevo informe, Amazon habría decidido potenciar la nueva versión de Alexa utilizando Claude, la inteligencia artificial de Anthropic.

Radio Viva Fenix Amazon está preparando una gran actualización de Alexa, que se presentaría en octubre y sería una versión de pago. Un dato importante revelado recientemente es que esta nueva versión del asistente virtual podría estar alimentada por Claude, la inteligencia artificial de Anthropic, en lugar de una tecnología desarrollada internamente por Amazon.
 
De acuerdo con un informe de Reuters basado en entrevistas con personas cercanas al proyecto, Amazon habría abandonado la idea de utilizar una IA propia en la nueva Alexa debido a dificultades técnicas que no lograron solucionar.
 
El principal obstáculo fue la latencia en las respuestas. Las pruebas iniciales mostraron que la tecnología de Amazon tenía problemas para procesar las solicitudes de los usuarios de manera rápida, lo que generaba tiempos de espera de entre 6 y 7 segundos. Esto habría llevado a los desarrolladores de Amazon a optar por Claude, que ofrecería una experiencia más ágil.
 
Hasta el momento, Amazon no ha desmentido el informe de Reuters sobre su posible asociación con Anthropic para incorporar Claude en la nueva Alexa. Sin embargo, tampoco ha confirmado oficialmente la información. La empresa ha comentado que están utilizando "varias tecnologías diferentes" para mejorar su asistente virtual. Radio Viva Fenix "En lo que respecta a modelos de aprendizaje automático, empezamos con los desarrollados por Amazon, pero también hemos empleado, y seguiremos usando, una variedad de modelos distintos, como Titan y futuros modelos de Amazon, además de tecnologías de socios, para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes", añadieron desde la compañía.
 
La colaboración con Anthropic no debería sorprender, ya que Amazon ha invertido alrededor de 4.000 millones de dólares en la startup detrás de Claude, adquiriendo una participación minoritaria en la empresa.
 
Se espera que la nueva Alexa se anuncie en octubre. Según la información filtrada, esta versión tendría un costo mensual de entre 5 y 10 dólares. Mientras tanto, el asistente tradicional seguiría estando disponible de manera gratuita, pero con un conjunto de funciones y capacidades mucho más limitado en comparación con la nueva versión.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Avianca ofrece reubicación sin costo tras cierre de Spirit Airlines

4 de Mayo de 2026

La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció el cierre definitivo de sus...

Seguir leyendo →

Línea 1 del Metro de Bogotá podría extenderse: proponen tres nuevas estaciones hacia el norte

4 de Mayo de 2026

La Línea 1 del Metro de Bogotá podría crecer más allá de su trazado actual. En una audiencia...

Seguir leyendo →

El Traductor de Google cumple 20 años: la herramienta que cambió para siempre la comunicación global

4 de Mayo de 2026

El Traductor de Google celebra 20 años desde su lanzamiento, consolidándose como una de las...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO