La riqueza oceánica a una altitud de 2.600 metros: así es el Museo del Mar en Bogotá

19 de Octubre de 2024

El Museo del Mar reabre sus puertas en Bogotá, presentando una colección de 900 especies de moluscos, un impresionante esqueleto de ballena y nuevas exhibiciones interactivas que utilizan tecnología QR para mejorar la experiencia de los visitantes.

Radio Viva Fenix El Museo del Mar en Bogotá reabrió sus puertas, brindando una experiencia única que lleva a los visitantes a descubrir la riqueza de los océanos a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Ubicado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el museo presenta una impresionante colección de más de 900 especies de moluscos, junto con un esqueleto de ballena que capta la atención de los visitantes.
 
Las nuevas exhibiciones incluyen tecnología interactiva, como códigos QR, que permiten a los visitantes obtener más información sobre las especies y objetos expuestos de manera dinámica. El museo también cuenta con áreas temáticas que destacan la biodiversidad marina y la importancia de la conservación de los ecosistemas oceánicos. Radio Viva Fenix Además de los especímenes de animales marinos, el museo incorpora actividades educativas para todos los públicos, con el fin de concientizar sobre la protección del medio ambiente marino. Las exposiciones están diseñadas para ser accesibles y atractivas para estudiantes, familias y aficionados al mar.
 
Con esta reapertura, el Museo del Mar no solo busca atraer visitantes, sino también convertirse en un centro de investigación y divulgación científica, promoviendo el conocimiento y respeto por los océanos.

Escrito por: Daniel Martín

Foto: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

El Traductor de Google cumple 20 años: la herramienta que cambió para siempre la comunicación global

4 de Mayo de 2026

El Traductor de Google celebra 20 años desde su lanzamiento, consolidándose como una de las...

Seguir leyendo →

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros y conectará dos troncales de TransMilenio

4 de Mayo de 2026

Bogotá avanza en una ambiciosa transformación urbana con más de 1.000 obras en ejecución, entre...

Seguir leyendo →

Alerta en las vías: desmantelan red de autopartes falsificadas en Bogotá avaluada en más de $2.000 millones

4 de Mayo de 2026

Un contundente golpe a las redes de contrabando y falsificación de autopartes fue asestado en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO