Los contaminantes electrónicos y lo que generan en la actualidad, debido a que es más difícil de reciclar que otros elementos, así lo ha mencionado la ONU

21 de Marzo de 2024

Un estudio que se encuentra realizando la Unión Internacional de Telecomunicaciones, habla de los peligros que pueden generar a corto plazo estos elementos que cada vez son más comunes.

Radio Viva Fenix Uno de los temas más importantes a tratar en la actualidad es la manera en que estamos manejando los residuos electrónicos, y es que para nadie es un secreto que cada día se generan más de ellos y no sabemos bien cómo esta situación, cada día más se sale de las manos. Desde la Organización de las Naciones Unidas, se habla de un crecimiento más rápido, además de cifras bastante alarmantes como que para el 2023, ya habría 82 millones de toneladas de este tipo de basura a nivel mundial.
 
Hay que entender que cada país o región no genera la misma cantidad, y algo que sucede frecuentemente, es que encontramos un aumento de estos desechos en Europa, dado que se impulsa una política de reciclaje, pero no es lo suficientemente grande para cubrir todo lo que se genera en un año o periodo. Vemos como actualmente España tiene unas cifras impotantes en este tema, y es que se encuentran generando unas cantidades de 395.200 toneladas por año. Radio Viva Fenix Algunos como México también presentan unas cifras bastante alarmantes, dado que por ejemplo para el año 2022, estaban generando unas cantidades bastante grandes, además de tener 1.500 toneladas de basura electrónica, siendo Estados Unidos y Brasil quien lo supera.
 
Las medidas de reciclaje no bastan para abordar el problema de los desechos electrónicos. Propuestas como el derecho a reparar y legislaciones que obliguen a los fabricantes a proporcionar piezas de repuesto durante más tiempo podrían disminuir la cantidad de basura generada por la sustitución de teléfonos móviles o computadoras.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El consumo de agua en Bogotá ha aumentado recientemente; sin embargo, surge la pregunta sobre cuánto falta para alcanzar la meta establecida

29 de Abril de 2024

La preocupación persiste debido al desabastecimiento de los embalses, y Bogotá aún no logra...

Seguir leyendo →

La comunidad cafetera está entristecida: se reveló la causa del fallecimiento de Carlos Castañeda, conocido como “Juan Valdez”

29 de Abril de 2024

La Clínica Las Vegas, situada en el vecindario El Poblado de Medellín, reveló que Carlos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO