Nuevos despidos llegan en Amazon, esta vez serán 9.000 empleados

21 de Marzo de 2023

Así lo ha confirmado Andy Jassy, CEO de la empresa en un memo firmado. Han sido más de 18.000 empleados despedidos desde noviembre del año pasado.

Radio Viva Fenix Muchos más despidos llegan para la compañía y es que son diferentes áreas las que se van a ver afectadas. Entre las que se incluyen están Amazon Web Services (AWS), publicidad, Twitch y PXT (Experiencia de Personas y Soluciones Tecnológicas). “Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, explicó el ejecutivo.
 
Por ahora, existe una crisis económica muy fuerte en Estados Unidos y en otras regiones, lo que los ha llevado a tomar esta decisión y que se ha vuelto algo más recurrente en los últimos meses para la compañía.
 
Ha sorprendido que esta información solamente llegue hasta ahora y no en el momento en que empezaron con los despidos grandes de 18.000 personas. La respuesta que brinda Jassy, tiene que ver con el análisis de las áreas en Amazon y la manera en que llegarían estos recortes, además que no querían apresurar este asunto. Radio Viva Fenix Por ahora saben qué áreas son las que tendrán despidos masivos, lo que está por definirse es las personas que se verán afectadas allí, aunque de momento, es información que se va a conocer para finales de abril.
 
Las falencias en comunicación han generado polémica de manera interna, además de los constantes recortes que ha hecho la compañía, pero que han sido para optimizar, como en muchas de las otras empresas que han tenido inconvenientes con sus ingresos y ventas. Por ahora son 27.000 los puestos de los cuales han prescindido en los últimos cuatro meses, cabe recordar que en Meta fueron 21.000 los despidos, además del anuncio sobre otros 10.000 despidos.
 
Después de los despidos que se han presentado, el CEO de la compañía, se muestra optimista frente a lo que viene, agradeciendo a las personas que fueron despedidas, pero también haciendo una invitación a aquellos que están presentes para que puedan trabajar en conjunto para la compañía.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Próximamente estará disponible en Bogotá una nueva aplicación de transporte llamada Yango, la cual competirá con servicios como Uber, Didi y Cabify, entre otros

26 de Abril de 2024

La Alcaldía Local de Suba demolió cuatro negocios ubicados en un terreno privado dentro de la...

Seguir leyendo →

Derribaron clubes nocturnos en la zona conocida como la reserva Thomas Van Der Hammen

26 de Abril de 2024

La Alcaldía Local de Suba demolió cuatro negocios ubicados en un terreno privado dentro de la...

Seguir leyendo →

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO