
El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) determinó que Colombia es líder en la región en iniciativas relacionadas con la IA.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó su informe “Uso estratégico y responsable de la IA en el Sector Público de América Latina y El Caribe”. En este, Colombia se posiciona como referente en la región en el tema de Inteligencia Artificial (IA), los aspectos más importantes, la formación de marcos jurídicos y éticos, la toma de decisiones automatizada, la promoción de la imparcialidad y la seguridad en el sector público. En los primeros lugares también estuvieron países como Chile, México y Uruguay. Además les siguieron Argentina, Brasil, Costa Rica y Perú, respectivamente en cada categoría.
Respecto a este informe, la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, mencionó su satisfacción por el trabajo que se viene desarrollando en la ejecución de iniciativas de inteligencia artificial, además dijo que se continuará formando talento y consolidando esta oferta tecnológica tipo exportación. Adicionalmente el país fue reconocido como líder regional por promover la rendición de cuentas en el sector público y la creación de equipos multidisciplinarios que aporten a las iniciativas de IA.Escrito por: Wilson Taimal.
La Secretaría Distrital de Movilidad puso en marcha la campaña “Pillado Mal Parqueado”, una...
Seguir leyendo →El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que los ciudadanos que tengan deudas...
Seguir leyendo →Bogotá implementará desde este sábado 26 de septiembre una modificación temporal en la...
Seguir leyendo →