TikTok sería bloqueado en Estados Unidos si no acepta ser vendida

16 de Marzo de 2023

Buscan el corte de lazos con China frente a evitar el bloqueo de la aplicación.

Radio Viva Fenix TikTok tendría que vender y cortar todo lazo con China para poder avanzar y evitar el bloqueo con Estados Unidos. Esto fue lo mencionado por la Casa Blanca frente a la empresa ByteDance, quien es la casa de la popular aplicación, fue lo mencionado por The Wall Street Journal.
 
Lo que ha informado el medio, es que se ha lanzado como un ultimátum a la empresa china por medio del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS), que es perteneciente al Departamento del Tesoro norteamericano. Al parecer se habría abandonado la revisión de seguridad, esto hecho por múltiples agencias para poder desterrarlo.
 
Una de las opciones estaba sobre la mesa, aunque estaban considerando dos, es decir, vender el negocio en Estados Unidos o salir de la bolsa para que no ocurriera el bloqueo. Otra de las alternativas era convencer a la administración de Joe Biden sobre la factibilidad de Project Texas.
 
Esta última opción tenía como finalidad controlar y almacenar los datos de los usuarios en una nueve de Oracle que estuviera allí, aunque después de varios intentos en donde lleva al debate y por las críticas que ha tenido, estaría destinada a ser rechazada de manera definitiva. Con este proyecto, TikTok menciona que no hay una mejor alternativa que el Project Texas, en donde se mantienen protegidos los datos de los estadounidenses. Radio Viva Fenix La afirmación que han hecho también, responde a que este es un nivel de seguridad superior a cualquier otra empresa que maneje información sensible. La empresa ha realizado una inversión de unos 1.500 millones de dólares para poder tener lista esta estructura.
 
Lo reportado por Bloomberg, da cuenta de los esfuerzos y en el siguiente paso que sería CFIUS, lo que sería un proceso de compra y aprobación, pero que sería un poco más complicado de lo que pensamos, porque el dueño tendría que modificar el algoritmo de dicha plataforma para que se evite el espionaje por parte del país asiático.
 
Hasta ahora también hay un ambiente bastante tenso por parte de ByteDance, debido a que podrían demandar a Estados Unidos por estar solamente con la postura de “venta o bloqueo”, además del proceso de desinversión por parte de TikTok y en donde China también tendría que estar de acuerdo y brindar su aprobación.
 
Si nos vamos a las cifras, el 60% de las acciones de ByteDance están con los inversores globales, el 20% en propiedad de los empleados y el otro 20%, es de los fundadores Zhang Yiming y Liang Rubo. Si los lazos se cortan con la casa matriz, el negocio en Estados Unidos podría estar rondando los 40.000 o 50.000 millones de dólares.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO