Utilizar la conexión Bluetooth de manera correcta para ahorrar energía

6 de Agosto de 2022

Muchas veces apagamos esto en el dispositivo, pero todo depende de su uso

Radio Viva Fenix Los consejos sobre cómo cuidar la batería de nuestros celulares son muchos, pero de este modo, existe también la manera correcta para saber si apagamos o no la conexión de Bluetooth. Antiguamente lo hacíamos porque la recomendación era esa, pero hoy en día las baterías de litio de los teléfonos no sufren tanto por este efecto.
 
Un medio especializado como los es Android Authority, ha puesto a prueba diferentes celulares como Samsung Galaxy S20 Plus, Huawei P40 Pro, ZTE Axon 11, Xiaomi Poco F2 Pro y Realme X3 Superzoom. La causa puede venir de diferentes temas, evidentemente el principal es que estemos más seguros ante el tema de la información y por eso la recomendación de apagarlo si no lo usamos, aunque todo depende del uso que le vayamos a dar dentro o fuera de nuestra casa. Radio Viva Fenix Actualmente sufren más los dispositivos que están conectados como las pulseras o relojes inteligentes, porque evidentemente tienen que tener una conexión constante para que el usuario pueda conectarse sin problema. Aunque ya vienen diseñados para tener un consumo bajo de batería, tienen esa problema. El ahorro en cuestión de batería es mínimo, pero sí es importante en el momento que el teléfono pueda estar encendido más de cinco horas. Unos 10 o 15 minutos más son los que podemos tener.
 
Una confusión existe al momento de comparar las tecnologías, y es que siempre hemos estado acostumbrados a tener apagado el WiFi si no lo estamos usando, pero todo esto viene dado en parte desde las recomendaciones de los fabricantes y el no querer tener todo encendido en el celular gastando batería. Ahora sabemos que si queremos ahorrar un poco de batería y tener protegidos nuestros datos, lo mejor que podemos hacer es apagarlo, no solamente por comodidad, sino porque también protegemos el teléfono y la manera en que administramos sus funciones.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Galán considera implementar restricciones más severas con el agua: ¿se incrementarán los días de racionamiento?

25 de Mayo de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que aunque el sistema Chingaza sigue...

Seguir leyendo →

Primer avance de la muy esperada tercera temporada de ‘The Bear’.

25 de Mayo de 2024

La anticipada tercera temporada de 'The Bear' está cada vez más cerca, y FX ha desatado la...

Seguir leyendo →

Windows 10 pronto dejará de recibir soporte y Microsoft quiere asegurarse de que estés al tanto

24 de Mayo de 2024

El fin de Windows 10 está cada vez más cerca, lo que implica que el sistema operativo dejará de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO